Nueva derrota y nueva comparecencia post-partido de Sandoval, que trató de ver el vaso medio lleno pese a que el Córdoba cayó de forma contundente (3-0) en La Rosaleda. El técnico blanquiverde afirmó que «el equipo ha remado ofensivamente para morir en la orilla, llegábamos al borde del área pero no éramos capaces de crear peligro». Y es que para Sandoval su equipo tuvo «el control del balón», y con la posesión «mis jugadores me han gustado mucho».

Sin embargo, «nos penalizó la falta de contundencia defensiva a balón parado». Y es que los dos primeros goles del Málaga llegaron precisamente a jugada parada. El primero, obra de Adrián, en un saque de banda mal defendido. Y el segundo en un córner que remató Ricca a gol. Sobre el primer tanto local Sandoval reflexionó: «el gol de Adrián rompió la estructura del partido cuando éramos dueños del centro del campo, con Toure y Aguado manejando la pelota».

Al de Humanes se le cuestionó si la derrota en Málaga, tras la victoria obtenida entre semana ante el Nàstic en Copa, es un paso atrás. «Como resultado sí es un paso atrás, pero como juego no. Si analizamos bien de dónde venimos y con quién nos hemos enfrentado…No podemos analizar el ritmo así como así. El equipo con balón no ha sufrido, el Málaga en ningún momento nos ha metido contra las cuerdas, su ataque era más por arreones».

Quiso incidir Sandoval en los errores defensivos a balón parado, una de las claves del partido. «Hablamos en la previa que las marcas en los saques de banda tenían que ser igual que en los córners. Conozco bien a Luis Hernández y sé que saca muy fuerte. Hubo un despiste en la marca y su gol nos rompió el ritmo. Hasta entonces el Córdoba estaba siendo mejor, combinando bien y con cambios de orientación. Nuestra presión alta hizo que el Málaga mandase balones aéreos a sus jugadores». Además, Sandoval manifestó que «nos hemos enfrentado al líder de la categoría, un Málaga que solo lleva un gol en contra. Son muy contundentes a nivel defensivo y en el balón aéreo son muy peligrosos. Achaco el resultado más a la virtud del rival, un equipo muy bien estructurado, va a ser difícil ganar al Málaga esta temporada. El Málaga está hecho para ascender y lleva una dinámica muy positiva». Y apeló a rescatar las sensaciones más que el resultado, ya que «vamos poco a poco, hemos de ver el lado positivo».

Loureiro: «Ha sido un duro revés»

El lateral derecho gallego, Miguel Loureiro, aseguró tras el partido que «Ha sido un duro revés porque veníamos con muchas ganas. El equipo tenía buenas sensaciones para sacar algo positivo de un campo tan difícil como La Rosaleda, pero no pudo ser. Nos marcaron y desde ahí fue muy complicado. El Málaga es un buen equipo con mucha pólvora arriba».

Aguado: «El balón parado nos mató»

El jiennense Álvaro Aguado pasó por zona mixta tras la derrota. Aguado afirmó que «a pesar del resultado no hemos dado una mala imagen». Entrando en el análisis del partido, añadió que «dominamos en varias facetas del partido pero el balón parado nos ha vuelto a matar. En tres veces que llegó el Málaga nos hizo tres goles», sentenció Álvaro Aguado.