El fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes, suelen decir los devotos de esta pasión adictiva. Así parece entenderlo el Córdoba CF, que lanzó a través de sus canales oficiales un emotivo vídeo en el que salen a relucir -sin nombrarla de manera explícita- la pandemia del covid-19 y los durísimos efectos que está teniendo en la sociedad. El club de la ciudad, inmerso en una fase de incertidumbre en todos los órdenes, vuelve a acudir a uno de sus clásicos sostenes emocionales para resistir las embestidas de la cruda realidad.

En el vídeo se ve al jugador cordobesista Carlos Valverde dirigirse a la imagen de San Rafael que preside el estadio que lleva su nombre. La publicación se realiza coincidiendo con el inicio de la última semana de la campaña para renovación de abonos, con la entidad acercándose a los seis mil. Sin embargo, no se trata de una llamada a sacarse el carné o una petición de ayuda para objetivos deportivos. "Imagino que ahora andarás muy liado", dice el futbolista al Custodio cordobés. "Ya protegiste a toda la ciudad de la peste y eso no lo hace cualquiera", indica el jugador sevillano, que casi se disculpa por acudir a San Rafael a explicarle "el añito que llevamos, qué te voy a contar".

Valverde se hace portavoz del Córdoba CF para enviar un mensaje. "Este año por nosotros no te preocupes, sigue custodiando a tu Córdoba que aquí dentro, con nuestra gente, ya nos apañamos nosotros", afirma el veterano jugador, uno de los nombres de referencia en el vestuario.

!Y ya son seis mil!

El Córdoba CF ha anunciado este mediodía a través de sus canales oficiales que ya ha alcanzado la cifra de seis mil abonados. El 16 de agosto es la fecha del cierre de la primera fase de la campaña de abonados, la de renovaciones y nuevas altas. Desde este lunes, el Córdoba empieza a repartir las citas previas para la fase de mejora de asiento. Este periodo durará los días 17, 18 y 19 de agosto y solo se podrá llevar a cabo de manera presencial en las taquillas de El Arcángel. Para realizar ese trámite, los abonados interesados tendrán que pedir cita previa a partir de este lunes, bien en el teléfono 857 893 000 (extensión 2) o a través del formulario en la página web del club.