El San Fernando CD, próximo rival del Córdoba CF en el Iberoamericano Bahía Sur, el próximo domingo a las 17.00 horas, ha emitido un comunicado en el que solicita el aplazamiento del encuentro contra el conjunto blanquiverde, extremo con el que apelarán "a todos los estamentos, ya que el calendario lo permite y no adulteraría la competición", asegura el club gaditano. Dicha solicitud va encaminada a "salvaguardar la salud" de todos los implicados, pero también a que los aficionados puedan estar presentes en el encuentro, en una fecha posterior.

El comunicado del San Fernando reza así:

"Desde el San Fernando CD nos vemos obligados a anunciar, debido a las exigencias de la Real Federación Española de Fútbol tras la puesta en marcha del plan de emergencia frente al virus COVID-19, que los próximos partidos se disputarán, hasta nueva orden, a puerta cerrada.

Desde nuestra entidad queremos unirnos a la preocupación de las autoridades, sanitarios e instituciones contra la propagación del virus COVID-19 y las medidas puestas en marcha para frenar su expansión, pero desde el club discrepamos en que esta sea la mejor medida para salvaguardar también la salud de nuestros jugadores, cuerpo técnico y demás profesionales que participan en dicho encuentro.

Por ello, desde el San Fernando CD vamos a hacer todo lo posible y apelaremos a todos los estamentos correspondientes para conseguir el aplazamiento de las jornadas en cuestión, ya que el calendario lo permite y no tiene el colapso de partidos que puede haber en LaLiga.

Esta medida, que creemos la más adecuada, permitiría que estos encuentros se disputasen salvaguardando la salud de todos, tanto futbolistas y profesionales, como la de los aficionados, y no adulteraría la competición.

Es por esto que el San Fernando CD cree que no tiene sentido disputar un partido en el Estadio Iberoamericano sin que el principal activo de la entidad, su afición, pueda estar presente en las gradas para ver al equipo.

Sin más, el San Fernando CD quiere pedir disculpas también a sus aficionados, que son los auténticos perjudicados de esta medida tomada debido al plan de emergencia sanitaria, por lo que insistimos en que esta decisión no depende en ningún caso directamente del club".