Kawhi Leonard, MVP de las finales de 2014 y uno de los mejores jugadores de la NBA, jugará en Toronto Raptors la próxima temporada. San Antonio Spurs pone fin así a un culebrón que se prolongaba desde el año pasado, cuando se empezaron a enturbiar las relaciones entre franquicia y jugador. Los texanos envían también a Danny Green a Canadá y reciben a Demar Derozan, el que ha sido jugador franquicia de los de Toronto en los últimos años, a Jakob Poeltl y una primera ronda protegida del draft de 2019.

Una vez conocido el irrevocable deseo de Leonard de abandonar San Antonio, los Spurs se han visto obligados a moverse en el mercado para intentar sacar algo de provecho. La situación a la hora de negociar de los directivos texanos era especialmente difícil, ya que el entorno de Leonard no ha dejado de filtrar que la pretensión última del alero es jugar en Los Ángeles -es oriundo de Riverside, en el área metropolitana de la ciudad californiana-.

Por ello, pocos equipos estaban dispuestos a asumir el riesgo, exponiéndose a que el jugador, al que solo resta un año de contrato y acaba de salir de una grave lesión, se convierta en agente libre en la temporada 2019-20. Precisamente esto, según ESPN, es lo que tendría planeado hacer.

Riesgo para Toronto

Toronto Raptors, a pesar de todo, ha decidido hacerse con los servicios del californiano. El nuevo fracaso en 'play-off', donde fueron eliminados por los Cavs de Lebron en segunda ronda, ha obligado a los canadienses a buscar un golpe de efecto. Primero despidieron a Dwayne Casey, el entrenador que les llevó a ser el mejor equipo del este en la liga regular, y ahora se deshace de Derozan, toda una institución en Toronto que nunca ha conseguido alcanzar el nivel que se le presupone en la post-temporada.

Por su parte, los de Greg Popovich contarán con un 'all-star' como Derozan y con un pívot joven en franca progresión como es Poeltl para acompañar a Aldridge. Han conseguido mucho más de los que los más agoreros vaticinaban teniendo en cuenta lo adverso de las circunstancias.