El Maleta y Avión La Salle y el Cajasur Córdoba afrontan a partir de las 19.00 horas de hoy en La Salle el primer derbi de la temporada entre ambos equipos en la Primera Nacional masculina de balonmano.

El encuentro llega con los dos equipos situados en una situación clasificatoria diametralmente opuesta. Mientras, el Cajasur aparece en la segunda plaza y lucha por la fase de ascenso, La Salle cierra la clasificación sin haber estrenado todavía su casillero de puntos. Por tanto, los dos conjuntos necesitan los puntos para seguir luchando por sus objetivos, sobre todo los locales, que ocupan la única plaza de descenso a Segunda Nacional.

El Cajasur CBM llega a la cita pletórico de moral, con cuatro victorias consecutivas que enmendaron la única derrota sufrida hasta ahora, en Fátima ante el Málaga.

El técnico del Cajasur, Jesús Escribano, señaló sobre este partido que «además de un derbi, con lo que conlleva, nos enfrentamos a un equipo que, a pesar de su posición en la tabla, trabaja bien y tiene un siete inicial bastante completo. Gente como Landáburu, Vilches o Caro controlan bien la categoría y creo que su situación es un poco fruto de la mala suerte porque han perdido algunos partidos por estrechos márgenes. Poco a poco irán situándose en la tabla de manera más acorde a la plantilla que tienen».

El choque será desde luego todo un espectáculo para los amantes del balonmano.