El Salerm Cosmetics de Puente Genil despidió la temporada con una victoria solvente en casa ante el Conil por dos goles a uno. Los rojinegros, pese a tener la permanencia asegurada, acumulaban seis jornadas seguidas sin conocer el triunfo. Dicha dinámica negativa, que tuvo como punto de inflexión el 7-1 encajado la pasada jornada en la Ciudad Deportiva del Betis, despertó en los de Puentenueva el deseo de brindar una alegría a su afición. Carraña, con un gran disparo lejano que acabó en la misma escuadra, adelantó a los locales en el ecuador del primer tiempo.

Tras el descanso, Ismael puso el 2-0 después de culminar una jugada ensayada. El de Las Cabezas de San Juan dedicó el tanto a Juanmi Puentenueva, técnico al cual se dirigieron los once jugadores que estaban en el terreno de juego en una muestra del sentimiento colectivo hacia el entrenador de Pozoblanco. Javi Navarro recortó distancias para el Conil, club que respira tras la victoria salvadora del Sanluqueño que evita el descenso con consecuencias para los amarillos.

Juanmi Puentenueva cierra otro ciclo

La sorpresa llegó tras el partido con el adiós de Juanmi Puentenueva, que anunció su salida del Salerm Cosmetics Puente Genil tras un año y medio al frente del banquillo rojinegro. Una despedida llena de agradecimientos, aunque el recién proclamado presidente del club, Francis Cabeza, anunció que esta semana podrán cerrar la contratación del sustituto del entrenador que llevó al primer equipo pontanés al ascenso a Tercera División.

Salerm Puente Genil - Conil (2-1)

SALERM COSMETICS PUENTE GENIL: Álvaro Vela; Carraña, Alejo, Edu Chía, Manolo Cano; Yona Ruiz; Pato (Fuentes, 72’), Salva Vegas (Navas, 87’), Ganfornina (Adri, 80’), Ismael; Ito

CONIL CF: Adrián; Pablo Ureba, Álex, Narváez, David León (Álex Expósito, 44’); Orihuela (Mejías, 53’); Juan Carlos (Cornejo, 68’), Mario; Zequi, Mario, Javi Navarro

GOLES: 1-0, min. 23: Carraña. 2-0, min. 51: Ismael. 2-1, min. 56: Javi Navarro.

ÁRBITRO: Gutiérrez Pérez. Amonestó a Manolo Cano, Pato y Ganfornina por los locales y a Mario por los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la última jornada en el grupo décimo de Tercera División, disputado en el Estadio Manuel Polinario “Poli” de Puente Genil ante unos 900 espectadores.