El Salerm Cosmetics de Puente Genil logró después de dos meses y medio ganar en su estadio. Le bastó un buen gol de Nacho en el 34’ para darle a su equipo tres importantes puntos de cara a lograr la permanencia virtual y afrontar la recta final de la temporada con la máxima tranquilidad.

En la primera parte no hubo un dominador claro de la posesión del esférico, aunque los locales fueron los encargados de poner las ocasiones. Pese a la prematura lesión de Alberto Castro, delantero rojinegro, Ismael o Salva Vegas llevaron el peligro un par de veces al portal de Isi. El Arcos, a base de orden, cierre de espacios, y buenas acciones al contraataque, expuso su peligro. Todo ello se mantuvo hasta que en el 34’, un disparo lejano de Nacho entró en el fondo de la red para inaugurar el marcador a favor de los de Puentenueva.

Al inicio de la segunda parte pudo llegar el segundo para los del Polinario pero el intento de Ismael se estrelló en el poste. Una ocasión que evidenció la superioridad del Salerm Puente Genil sobre un Arcos que no tuvo acierto de cara a gol. Cristian desvió un buen disparo de Caballero. El cuadro visitante agotó sus tres cambios en apenas diez minutos buscando una mejora física, pero los locales igualaron las fuerzas con la entrada de Pato y Adri de cara a los últimos minutos. El extremo aguilarense pudo hacer el 2-0 pero Isi detuvo un libre directo perfectamente ejecutado. El marcador no se movió y los locales encararon el túnel de vestuarios con una alegría enorme.

Salerm Puente Genil - Arcos (1-0)

Salerm Puente Genil: Cristian, Carraña, Joseca, Edu Chía, Álvaro Pérez, Yona Ruiz, Ismael, Salva Vegas, Alberto Castro (Maero, 9’), Isco, Nacho

Arcos: Isi, Javi Rodríguez, Chato, Nico, Pablo Molina, Alberto Durán, Sergio Jiménez (José Carmona, 71’), Maki, Borja (Román, 61’), Rafita (Álvaro Macías, 66’), Caballero

Gol: 1-0, min. 34: Nacho.

Árbitro: Alcaraz Yáñez, de Ceuta. Amonestó por los locales a Yona Ruiz, Álvaro Pérez y Maero y por los visitantes a Sergio Jiménez, José Carmona, Álvaro Macías y Pablo Molina.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 31 en el grupo X de Tercera División, disputado en el Estadio Manuel Polinario “Poli” ante unos 600 espectadores.