Habían transcurrido nueve meses desde que había ganado la última etapa del Dakar el pasado mes de enero. Mucho tiempo sin competir, pero Carlos Sainz no ha tardado en mostrar su mejor versión, la del dos veces campeón del mundo de rallyes y dos veces vencedor del Dakar. Tras algunos problemas en la etapa inicial, Sainz se anotó la etapa del lunes y, de nuevo, hoy martes. Y hoy arrancará en la última etapa del Rallye de Marruecos con todas las opciones para luchar por el triunfo en la general. No se equivoca Fernando Alonso en fijarse en el madrileño como ejemplo a seguir. El asturiano completó una etapa a ritmo conservador, pero en los parciales en los que apretó rodó incluso más rápido que Sainz.

CAMBIO DE LIDER

El líder hasta ayer, Nasser Nasser Al Atiyah, perdió sus opciones de victoria. El qatarí y Mathieu Baumel sufrieron problemas en su Toyota Hilux y tuvieron que ser remolcados por Van Loon de vuelta al vivac tras estar parados más de media hora. Con el otro Mini, Stephan Peterhansel, sufrió un vuelco que también les aparta de la lucha final. Sainz y Cruz se impusieron en meta por 2:36 sobre el vigente ganador de la Copa del Mundo de la especialidad y 8:25 sobre De Villiers, que están completando una gran actuación en su primer rally juntos con otro Toyota.

SAINZ SIGUE EN LA PELEA

Nani Roma y Dani Oliveras lograron su primer top 5 juntos, después de llegar a 11 minutos de Sainz. Un buen premio para la pareja catalana, que ha sufrido problemas con el mapeado de su motor desde que una gasolina de mala calidad les contaminase el sistema de bujías el primer día. La general queda ahora comandada por De Villiers-Haro, que tendrán que defender su liderato en los últimos 168,47 km cronometrados del miércoles. Pero Sainz y Cruz no se lo pondrán nada fácil, ya que solo están a 4:42 de ellos. Por detrás, Mathieu Serradori se ha colado en un sensacional tercer puesto con su prototipo Century Racing, a 28:42 del líder.