El eslovaco Peter Sagan (Bora) se impuso este domingo al esprint en la segunda etapa del Tour de Francia, disputada entre Mouilleron-Saint-Germain y La Roche-Sur-Yon sobre 182,5 kilómetros, y se viste el maillot amarillo de líder.

Sagan, que invirtió un tiempo de 4h.06.37, ganó por delante del italiano Sonny Colbrelli (Bahrain) y el francés Arnaud Démare (Groupama).

El triple campeón mundial es nuevo líder con 6 segundos sobre el colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) y 10 respecto a Colbrelli.

La tercera etapa será disputa este lunes y será una contrarreloj de 35,5 kilómetros en Cholet.

ABANDONO ESPAÑOL

El español Luis León Sánchez (Astana) ha sido el segundo ciclista que ha abandonado en ambulancia la 105 edición del Tour de Francia tras sufrir este domingo una fuerte caída a 50 kilómetros del final de la segunda etapa entre Mouilleron Saint Germain y La Roche Sur Yon.

"Luisle" Sánchez (Mula, 1983) ha sufrido fuertes abrasiones tanto en el lado izquierdo como en el derecho y tras unos momentos de indecisión, en los que se mostraba muy dolorido y trataba de ver si estaba en condiciones de seguir, al ir a montarse en la bicicleta ha visto que no podía continuar y ha optado por retirarse.