No pudo dar la sorpresa el Atlético Espeleño tras caer en el Municipal ante el Cádiz B, líder del grupo X, por 0-2. Los del Valle del Guadiato, pese a no cuajar un mal partido en líneas generales, se toparon con un rival ordenado y muy efectivo en tierras cordobesas. Tal marcador ve frenada la escalada clasificatoria de un bloque que encadena su segunda derrota consecutiva.

Pese a lo que se pudiera pensar a tenor de la posición en la tabla de unos y otros, el Atlético Espeleño rayó a un buen nivel durante la primera parte. Los de Garrido, intensos en todas sus líneas, plantaron cara al filial amarillo. Es más, las mejores ocasiones tuvieron color rojillo. Un testarazo de Javi Guerrero a la salida de un saque de esquina, así como una posible mano en área cadista que no decretó Montoro Garrido, cartas de presentación de un cuadro local que sufrió un duro golpe al filo del descanso. El delantero canario Seth no perdonó ante Gonzalo en uno de los pocos desajustes defensivos de los cordobeses. El 0-1, injusto marcador al ecuador de partido.

La segunda mitad apenas tuvo algo vistoso. El Cádiz B se limitó a administrar su ventaja, mostrándose como un bloque rocoso y con peligro a la contra. El Atlético Espeleño, pese a intentarlo, careció de profundidad, hecho que le impidió generar ocasiones de gol. Ya en la recta final de envite, Jordi Tur sentenció la contienda tras enviar a la red un medido centro de Seth desde el costado izquierdo. Corría el 76’ de juego. El 0-2, losa imposible de levantar para los del Valle del Guadiato, los cuales seguirán en zona de descenso. La salvación, tras la disputa de la jornada 27, queda a ocho puntos. El próximo fin de semana los rojillos visitarán a la UD Los Barrios, equipo que actualmente ocupa zona de play-off de ascenso.

Atlético Espeleño - Cádiz B (0-2)

Atco. Espeleño: Gonzalo, Javi Guerrero (Juan Luna, 50’), Samu, Troyano, Lucena (Borja Estepa, 66’), Juanito, Pablo Mogollón (David Carmona, 46), Fede, Samu Sánchez, Sergio Ortiz y Hugo.

Cádiz B: Cristian, Iván Robles, Braganza, Moisés, Cubero, Sergio, Peter (Javi Moreno, 79’), Duarte, Seth (Pekes, 82’), Jordi Tur y Javi Navarro (Franco, 90’).

Goles: 0-1 Seth (43’); 0-2 Jordi Tur (76’)

Árbitro: Montoro Garrido (C. Linares). Amonestó a los locales Javi Guerrero, Troyano, Juan Luna, Hugo y Samu Sánchez, así como al visitante Peter.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 27ª jornada en el grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Espiel ante 300 espectadores.