Llega un momento en el que los partidos de futbito con los amigos dejan de ser habituales y pasan a convertirse en acontecimientos de referencia. Un homenaje a la época en la que éramos jóvenes, un momento para el reencuentro, una excusa para las cervezas. Los sueños comienzan a quedar en el olvido y, conforme pasan los años y salen las canas, las pachangas se convierten en una válvula de escape para volver a sentirse fuerte y disfrutar de los amigos de toda la vida o de los nuevos que van llegando.

Es entonces cuando los nombres de coña, las referencias a mitos del pasado y la búsqueda de una identidad colectiva se convierten en un recurso para el apelativo del equipo de pachangas.

Así nació hace unos días en Sevilla la Società Sportiva Sabrina Salerno, en honor a la cantante italiana del mismo nombre que enamoró a toda una generación, la criada en los años 80, que siempre vio en la bella transalpina a un mito erótico. No es para menos. Y es que Sabrina actuó en una gala de Nochevieja de 1987-88 que dejó imágenes inolvidables: en mitad de su canción se le salió un pecho imponente.

Uno de los miembros de la Società Sportiva Sabrina Salerno, el escritor y columnista de Diario CÓRDOBA Antonio Agredano, compartió el nombre y el sugerente escudo del equipo en redes sociales. Un diseño que no deja nada a la imaginación y que subió la temperatura de la red social Twitter.

A partir de ese momento llegó el “Twitter, haz magia”. Cientos, miles de internautas compartieron el ocurrente invento futbolístico que, en unas horas, saltó a la fama al llegar a los informativos, los programas de radio y las tertulias nacionales. E incluso a Italia, donde Sabrina Salerno es toda una institución.

Escudo de la S.S. Sabrina Salerno.

Diversos periódicos de referencia en el país transalpino como La Repubblica o Corriere della Sera vieron en la ingeniosa idea de Agredano y sus colegas una simpática noticia que merecía la pena compartir.

Noticia del S.S. Sabrina Salerno en el prestigioso Corriere della Sera.

Con el altavoz mediático, la propia Sabrina Salerno conoció el homenaje futbolístico del equipo de fútbol-7 sevillano y, muy orgullosa, compartió este mensaje en su perfil de Twitter: "En Sevilla nació el equipo de fútbol Sabrina Salerno. Un grupo de jóvenes decidió fundar un equipo de fútbol-7 a mi nombre. Estoy feliz con este sentido y sincero homenaje, que llega desde uno de los países que me dio una gran popularidad: ¡España!".

La visita de Sabrina Salerno

De hecho, la propia cantante ha hecho llegar a los ideólogos del viral equipo de fútbol-7 que pretende visitar Sevilla para acudir a uno de sus partidos. "Ella está loquísima compartiendo todas las noticias del S.S. Sabrina Salerno en sus redes sociales. Le hicieron una entrevista cuando salió todo esto y dijo que se sentía muy orgullosa y que tendría que venir a vernos", comenta Antonio Agredano en conversación con este periódico.

Uno de los jugadores con la camiseta que ha causado sensación.

El propio agredano fue quien propuso el nombre del equipo a sus compañeros de pachangas, ya que "Sabrina Salerno es un mito de la infancia, de cuando jugaba al futbol en el Figueroa, en la Plaza de la Marina; la bonita nostalgia del 87", cuenta el periodista. "Nos encanta el fútbol italiano, y ya que el Atalanta tiene su escudo dedicado a una heroína griega, pensé que deberíamos tener nuestra propia heroína", asegura jocoso.

Pelotazo mediatico

"Hoy me han llamado del programa de radio de Julia Otero, la noticia ha llegado a muchos medios", explica Agredano. Comenzó haciéndose eco el diario Marca y otro periodista, Sergio Cortina, que es quien hizo el diseño del gracioso escudo. Las camisetas están realizadas por Givova, marca deportiva italiana que viste al Córdoba CF. Posteriormente 20 Minutos, La Razón y otros periódicos nacionales viralizaron y dieron más trascendencia al curioso equipo.

Esta tarde-noche jugarán su primera pachanga con las camisetas preparadas y el honor de tener el apoyo de Sabrina Salerno y el cariño de muchos aficionados italianos. "Lo único que nos queda es mandarle la camiseta a Sabrina, con que se la ponga y se haga la foto puedo poner ese póster en casa", asegura Agredano. "A ver qué nivel damos en la liguilla, yo juego de portero pero mis mejores tiempos ya pasaron, me conformo con que no nos lesionemos", afirma.

Más vale que no, porque habrá que estar preparados para llegar al mejor nivel posible cuando Sabrina Salerno, su heroína italiana, les visite en algún campo de césped artificial sevillano.