El técnico del Córdoba CF, reconoció que "el Linares nos ganó con un tiro en la primera parte y un penalti", poca producción ofensiva del equipo jiennense pero suficiente para derribar a un cuadro blanquiverde que, reconoció su entrenador, tiene que "mejorar muchísimo en defensa y ajustar la línea".

El preparador madrileño explicó que "poco consuelo hay, tenemos que levantarnos", aunque puso en valor la "reacción del equipo en la segunda parte", en la que, bajo su criterio, solo la "falta de suerte de cara al gol" evitó que el Córdoba CF pudiera pelear el empate.

Sabas, que aseguró mantener la "confianza" y la "fuerza" para "sacar las cosas adelante", eludió, en preguntas de los periodistas, valorar si cree que corre peligro su continuidad en el banquillo califal. "No es una cuestión mía, sino del presidente, de Juanito o de Miguel Valenzuela", dijo el madrileño, ya que "son ellos los que deben responder, yo me dedico a trabajar le guste más o menos a la gente".

Además, defendió su honradez y se definió como "un tipo trabajador" que se dedica a preparar los partidos y a "leer" los encuentros. "No puedo contestar a esa pregunta", dijo, para finiquitar esa cuestión.

Ahondó en el aspecto de la confianza en su trabajo y aseguró que "peores momentos he vivido y he sacado las cosas adelante". Para Sabas, mientras "exista un último aliento de vida" hay que seguir trabajando para "salir adelante". De hecho, afirmó tener "la conciencia tranquila" porque se deja "el alma en el trabajo diario".

"Queríamos alargar el partido"

Sabas se lamentó del tempranero gol del Linares, ya que su plan consistía en "alargar el partido para llegar con portería a cero al descanso". Sin embargo, tras el tanto de Hugo Díaz, "nos faltó presionar un poco más".

También se quejó del estado del césped del Linarejos, ya que "estaba muy mal" y a su equipo le costó adaptarse a esas condiciones. "Si pierdes un balón con la hierba así, te merma mucho", dijo el preparador blanquiverde.

Bajo su criterio no fue un problema de falta de intensidad sino de que el Linares, al actuar como local, supo "adaptarse mejor al campo", ponerse por delante y "jugar bien sus cartas". "No se trata de especular", explicó al ser cuestionado por la falta de mordiente de su equipo en el primer tiempo, sino de "jugarle a los rivales como creemos que podemos ganarles". Aunque, al final, "de la otra manera también perdimos", dijo, resignado.

La reacción de la segunda parte

"Acabamos con dos delanteros, dos pivotes ofensivos y tres centrales, al final tenía calentando solo dos pivotes y Jesús Álvaro", dijo Sabas para explicar que su equipo fue con todo en busca de una remontada heroica que no se produjo. El técnico madrileño considera que "el equipo mejoró bastante en la segunda parte", en la que "llegó con claridad por las bandas", puso buenos centros y tuvo "varias ocasiones, aunque no las marcamos".

El preparador cordobesista enumeró las ocasiones: "Una de Piovaccari que dio en el larguero, otro mano a mano y un paradón a Willy", explicó, lamentando que el Linares "nos ganó con un centro lateral y un penalti".