El técnico del Córdoba CF, se mostró contento del rendimiento de su equipo en el cuarto amistoso de pretemporada, en el que los blanquiverdes vencieron por 1-3 al Pozoblanco. "Me ha gustado la primera parte, llevando la iniciativa y jugando rápido, con pegada arriba", dijo el madrileño, quien destacó que "a pesar de los desajustes atrás estamos siendo fuertes defensivamente, necesitamos buscar el equilibrio defensa-ataque porque arriba somos letales, tenemos pegada".

El encuentro, definido por Sabas como "un buen test de pretemporada", sirvió para darle minutos a canteranos como Julio Iglesias, Luismi o Antonio Moyano, que rindieron a buen nivel. "Hemos querido dar entrada a chicos que están entrenando con el filial, a los que quisimos dar minutos; desde que empezamos la pretemporada estamos trabajando con gente del filial con muy buen nivel, estamos satisfechos con los chicos, que les pondrán las cosas difíciles a los mayores", valoró Sabas.

Javi Flores y Carlos Valverde fueron dos de los hombres del partido, completando los 90 minutos de juego "para que vayan cogiendo más ritmo" y llegando a la forma óptima en el debut liguero, según explicó el entrenador del Córdoba CF.

Sabas valoró positivamente que su equipo lograra abrir el campo por las alas pero también encontrar huecos por el centro de la zaga del Pozoblanco, en especial en la primera parte. "Tenemos opciones para jugar por dentro y por bandas. Tenemos calidad por dentro y velocidad por las alas, queremos sacarle provecho a la plantilla", explicó el preparador cordobesista, reconociendo, eso sí, que "hay cosas que mejorar" en defensa. Curiosamente, indicó que le preocuparon más los fallos atrás en Algeciras, donde se venció con solvencia a un equipo de la misma categoría, que este domingo ante un rival de Tercera como el Pozoblanco. "Debemos corregir esos errores", aseguró.

Por otro lado, hizo una valoración personalizada de Sidoel y Julio Iglesias, que formaron el doble pivote cordobesista. "A Darren (Sidoel) le falta ritmo pero nos puede aportar muchas cosas, es muy equilibrado, en defensa es muy trabajador y en ataque juega bien al fútbol, viene de la cantera del Ajax", dijo. Sobre Julio Iglesias también tuvo palabras elogiosas: "Tiene mucho talento y va a ser importante, se está haciendo un hueco en el equipo, nos aporta último pase de tres cuartos de campo para arriba, trabaja bien, estamos muy contentos con él".

El viaje a Baréin

Finalmente, también respondió a las preguntas de los medios desplazados a Pozoblanco sobre su experiencia en Baréin, donde se reunió con los propietarios del club. "La experiencia ha sido buena, era reacio a ir porque me perdía cuatro días de trabajo, pero ellos son los dueños del club y es una toma de contacto, es positivo que puedan conocer de primera mano nuestra manera de trabajar, que es lo que les hemos expuesto".