+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VESTUARIOS

Sabas: "Necesitamos ser equilibrados porque en ataque tenemos pegada"

El técnico del Córdoba CF valora positivamente el rendimiento de su equipo, que venció por 1-3 en Pozoblanco, aunque espera corregir los fallos en defensa

 

Juan Sabas este domingo, en el amistoso disputado en Pozoblanco. - RAFA SÁNCHEZ

Ignacio Luque Ignacio Luque
27/09/2020

El técnico del Córdoba CF, Juan Sabas, se mostró contento del rendimiento de su equipo en el cuarto amistoso de pretemporada, en el que los blanquiverdes vencieron por 1-3 al Pozoblanco. "Me ha gustado la primera parte, llevando la iniciativa y jugando rápido, con pegada arriba", dijo el madrileño, quien destacó que "a pesar de los desajustes atrás estamos siendo fuertes defensivamente, necesitamos buscar el equilibrio defensa-ataque porque arriba somos letales, tenemos pegada".

El encuentro, definido por Sabas como "un buen test de pretemporada", sirvió para darle minutos a canteranos como Julio Iglesias, Luismi o Antonio Moyano, que rindieron a buen nivel. "Hemos querido dar entrada a chicos que están entrenando con el filial, a los que quisimos dar minutos; desde que empezamos la pretemporada estamos trabajando con gente del filial con muy buen nivel, estamos satisfechos con los chicos, que les pondrán las cosas difíciles a los mayores", valoró Sabas.

Javi Flores y Carlos Valverde fueron dos de los hombres del partido, completando los 90 minutos de juego "para que vayan cogiendo más ritmo" y llegando a la forma óptima en el debut liguero, según explicó el entrenador del Córdoba CF.

Sabas valoró positivamente que su equipo lograra abrir el campo por las alas pero también encontrar huecos por el centro de la zaga del Pozoblanco, en especial en la primera parte. "Tenemos opciones para jugar por dentro y por bandas. Tenemos calidad por dentro y velocidad por las alas, queremos sacarle provecho a la plantilla", explicó el preparador cordobesista, reconociendo, eso sí, que "hay cosas que mejorar" en defensa. Curiosamente, indicó que le preocuparon más los fallos atrás en Algeciras, donde se venció con solvencia a un equipo de la misma categoría, que este domingo ante un rival de Tercera como el Pozoblanco. "Debemos corregir esos errores", aseguró.

Por otro lado, hizo una valoración personalizada de Sidoel y Julio Iglesias, que formaron el doble pivote cordobesista. "A Darren (Sidoel) le falta ritmo pero nos puede aportar muchas cosas, es muy equilibrado, en defensa es muy trabajador y en ataque juega bien al fútbol, viene de la cantera del Ajax", dijo. Sobre Julio Iglesias también tuvo palabras elogiosas: "Tiene mucho talento y va a ser importante, se está haciendo un hueco en el equipo, nos aporta último pase de tres cuartos de campo para arriba, trabaja bien, estamos muy contentos con él".

El viaje a Baréin

Finalmente, también respondió a las preguntas de los medios desplazados a Pozoblanco sobre su experiencia en Baréin, donde se reunió con los propietarios del club. "La experiencia ha sido buenaera reacio a ir porque me perdía cuatro días de trabajo, pero ellos son los dueños del club y es una toma de contacto, es positivo que puedan conocer de primera mano nuestra manera de trabajar, que es lo que les hemos expuesto".

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios