En la tarde de ayer fue presentada la carrera popular 'Ruta del aceite de La Victoria', prueba incluida en el circuito cordobés de carreras populares, que se celebrará el próximo domingo 8 de octubre a partir de las 10:30 horas con salida y meta en el recinto ferial de La Victoria.

La presentación tuvo lugar en las instalaciones de la cooperativa olivarera Vírgen de la Torre de la localidad de la provincia cordobesa, la cual cumple este año su 50 aniversario y es uno de los principales patrocinadores de la carrera.

En el acto de presentación estuvieron presentes el alcalde de La Victoria, José Abad Pino, el presidente de la cooperativa, José María Moyano, el presidente del Club Deportivo Las Zorreras, Antonio Barragán, y Manuel Osuna, técnico deportivo del ayuntamiento.

La prueba dará comienzo a las diez y media de la mañana con las categorías base, empezando por cadetes. La prueba reina, que consta de un recorrido de 4.850 mts al que hay que dar dos vueltas (9.750 mts. aprox.), tiene un trazado exigente de los denominados "rompe-piernas".

La participación será de 250 adultos (prueba reina) y 300 en categorías base, todos acompañados y protegidos por unos 120 voluntarios que velan por el acompañamiento y ánimo del atleta.

Este año entre los favoritos a ganar la prueba están Pedro Pablo Córdoba Baena (atleta local del C.D. Las Zorreras), Pakillo Díaz Pedraza de Atlético Lucena o Francisco José García Granados del Surco Aventura.

Al finalizar la carrera se realizará la entrega de trofeos a los ganadores de las diferentes categorías, que este año consiste en la imitación de un tronco de un olivo, fabricado en cerámica, y degustarán una gran paella ofrecida por el club Las Zorreras.