Luis Rubiales, candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), criticó a Javier Tebas, presidente de la LFP, después de que esta optara por poner el encuentro entre el Villarreal y el Athletic el mismo día en el que debían celebrarse los comicios para elegir al máximo mandatario del fútbol español. El reglamento electoral indica que las votaciones deben ejercerse en una fecha en la que puedan asistir todos los miembros de la asamblea.

Esa decisión ha provocado, a la postre, que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) haya obligado a cambiar las elecciones: «Quiero que se celebren cuanto antes porque voy a ganar con claridad y creo en la democracia. Él es quien no cree en ella poniendo un partido donde hay asambleístas». Rubiales prosiguió criticando personalmente a Tebas, al afirmar que «ya conocemos la ideología y la forma de pensar de Javier. En algunas conversaciones privadas entre él y yo me he escandalizado de algunos pensamientos que tiene. Pero es el hombre que quiere tener el fútbol profesional y tengo que respetar esa decisión», opinó en rueda de prensa.

Añadió que «los abogados ven que posiblemente está hecho con mala fe y piden al TAD que mire si esta hecho o no con mala fe poner el mismo día de las elecciones un partido. Estoy convencido de que las cuestiones que Javier Tebas haya hecho mal deberán ser sancionadas. Pero no le deseo nada malo».