Ronaldinho Gaúcho ha decidió dar un paso más en su vida después de colgar las botas y ha apostado por la política. El pasado martes, el exjugador azulgrana, al igual que su hermano Roberto, se afilió al Partido Republicano Brasileño (PRB), una formación vinculada a la iglesia evangélica cuyo presidente, Marcos Pereira, le ha pedido que ejerza como un verdadero '10'.

Durante un acto oficial en la capital brasileña, el Gaúcho se declaró "contento" de participar en un proyecto que "busca la mejora del país". El brasileño se muestra contento con el paso dado y confía en que el programa del PRB traiga "modernidad, alegría y salud para toda la población de Brasil".

Salpicado por la corrupción

El partido político al que se ha afiliado el dos veces Balón de Oro se ha visto envuelto en temas de corrupción, como tantas otras formaciones. Un ejemplo de ello es Marcelo Crivella, alcalde de Río de Janeiro y del PRB, que se ha visto salpicado por la operación Lava Jato. Una cruzada sin precedentes de la justicia contra la corrupción en Brasil.

La prensa local brasileña apunta que con esta afiliación al PRB, Ronaldinho puede presentar su candidatura a legislador en las elecciones de octubre y aseguran que el exjugador anhela con ocupar una plaza en la cámara de Diputados o Senado.