+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REPORTAJE

De rojiblanco a albirrojo

Salva Ballesta, actual entrenador del Algeciras, rival del Córdoba CF el próximo domingo, anotó un gol en El Arcángel hace casi 20 años

 

Robert Fernández, con Salva Ballesta, en El Arcángel, en marzo del 2001. - FRANCISCO GONZÁLEZ

Ignacio Luque Ignacio Luque
27/02/2020

Salva Ballesta regresa a El Arcángel, pero como entrenador del Algeciras CF para enfrentarse al Córdoba CF. El que fuera delantero internacional, a pesar de su dilatada trayectoria como jugador, apenas tuvo enfrentamientos contra los blanquiverdes. Unos minutos, hace ya 26 años, cuando militaba en el filial sevillista en la victoria cordobesista a domicilio era el único referente, a priori, a pesar de que además de jugar más encuentros con el segundo equipo de Nervión, también militó en el Écija, por ejemplo.

Pero en la única ocasión en la que Salva Ballesta pisó El Arcángel marcó un gol. Un tanto que, además, valió para sacar un punto, aunque esa igualada más bien sabría a derrota, ya que el Córdoba CF afrontaba su segunda campaña en el fútbol de plata tras 17 años de ausencia y el hoy entrenador del Algeciras, próximo rival de los blanquiverdes, militaba en un Atlético de Madrid que afrontaba aquella temporada en Segunda como un rápido paso por el infierno. El delantero centro marcó en el minuto 19 para poner por delante a los rojiblancos ante un Córdoba CF que formaba con Leiva, Ruiz Otxoa, Tena, Juanito, Óscar Ventaja, Montenegro, Melgar, Rafa Navarro, Robert Fernández, Manolo y Marcos Márquez. También jugaron Soria, José Mari y Gallego, que consiguió el tanto de la igualada en el tiempo de descuento, provocando el lógico estallido de El Arcángel, que mostraba entonces, por su construcción, un aspecto más que desangelado. No por la grada, casi a rebosar e incordiando, como es lógico al hoy técnico blanquirrojo. No volvió a aparecer por El Arcángel el maño, hasta el próximo domingo y ya como entrenador. Pero hubo un momento en el que se cruzó también con el Córdoba CF.

En este caso, con el conjunto blanquiverde entrenado por Lucas Alcaraz, en la temporada 2009/10, precisamente, la última en la que se vestiría de corto Ballesta y en la que militaba en el Albacete. El delantero esperó en el banquillo desde el inicio, jugando solo los últimos 15 minutos del encuentro disputado en el Carlos Belmonte. Pero el partido ya estaba decidido. Un Cristian Stuani de tan solo 23 años había fulminado al Córdoba CF con un triplete en 36 minutos. Ballesta regresa a El Arcángel: de rojiblanco a albirrojo. 

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios