Los Houston Rockets hicieron valer el factor cancha para hacerse con la victoria y poner a los actuales campeones al borde del abismo, ya que una victoria de los texanos en cualquiera de los dos partidos restantes los metería en las finales de la NBA.

Las defensas y la falta de acierto fueron las protagonistas de un duelo que se decidió en los últimos segundos. Los Warriors tuvieron balón a falta de 6 segundos para mandar el encuentro a la prórroga, pero Draymon Green perdió la bola, lo que provocó la victoria de los de D’Antoni.

El partido arrancó con dominio de los Rockets. Capela dominaba ambos tableros y Houston comenzó a tomar ventaja en el encuentro. Mediado el primer cuarto, los texanos obtuvieron la que sería su mayor renta en el encuentro con un 19-8. Tras ello, la defensa de los Warriors comenzó a apretar y a poner en dificultad tanto a Harden como a Gordon, principales soportes del ataque de Houston en los primeros minutos de partido. Un arreón final de Golden State que les sirvió para acercarse a seis puntos al final del primer cuarto. En el segundo periodo el partido cambió. Los Warriors recuperaron el acierto exterior en el segundo cuarto. Curry, Thompson y Durant se echaron el ataque de su equipo a la espalda y remontaron el encuentro. Además, la defensa de los de Kerr seguía a gran nivel. +6 en el segundo cuarto para los de la bahía. Empate a 45 al descanso y todo por decidir en la segunda mitad del partido.

Tras la reanudación, el partido continuó con igualdad. Cada canasta de dos era respondida. Cada triple se contestaba con otro triple. Pero era un partido trabado. Los ataques no estaban luciendo. Tanteadores bajos para lo que son estos dos equipos (los dos mejores ataques de la liga en la temporada regular). 26-27 para los Warriors al finalizar el tercer cuarto, que daba una mínima ventaja a los visitantes para afrontar la batalla de los últimos doce minutos de juego. En el último y decisivo cuarto aparecieron las estrellas de ambos equipos. Curry puso su sello con un triple nada más comenzado el último cuarto, Paul anotó su cuarto triple en el encuentro, y Harden y Durant seguían el ritmo anotador. Los Rockets intentaban marcharse en el marcador, pero los Warriors contestaban a cada arreón local. Con 92-91 se llegó a 1:42 para el final, Entonces llegó un triple de Gordon, al que respondió Green con otra canasta desde la línea de tres. Ya no abría más canastas en juego. Las defensas y el +1 favorable a Houston hizo que Golden State tuviera que cometer falta. Ariza falló 1 de los dos lanzamientos y le dio la oportunidad a los Warriors de empatar o ponerse por delante a falta de 6 segundos, pero Green tras recibir de Curry perdió el balón y con ello toda opción de poder llevarse el partido. Victoria de Houston, que ya huelen las finales. Esta madrugada el sexto partido en el Oracle y el primer match ball para los Rockets.