El nuevo técnico del Córdoba CF Femenino, Roberto Ramírez, llega muy ilusionado al equipo blanquiverde, al que dirigió por primera vez en la tarde-noche del jueves. "Vengo a aportar mi granito de arena, que espero que sea mucho y a conseguir el objetivo, que va a ser importante y no solo digo ya el de este año; yo vengo con una ambición terrible y espero estar aquí muchísimos años", aseguró el entrenador a través de los canales oficiales del club.

"Soy un enamorado del fútbol femenino, pero a mí no me va a temblar el pulso a la hora de tomar decisiones, va a jugar la que se lo merezca y la que haga todo por esa camiseta que tiene", ha destacado en sus primeras declaraciones en su nuevo cargo.

El cordobés llega al conjunto blanquiverde con el único objetivo de revertir la mala racha de resultados que atraviesa el club y reconducir la situación de cara a la próxima segunda fase de competición."No se ha dado con la tecla y es verdad que estaban tocadas anímicamente, los resultados no salían y ya el último ha sido un poco el colofón", ha indicado Ramírez, que coloca su primera misión en "quitarles esa carga, esa losa que tienen encima y no echármela a mí tampoco, sino echarla fuera para que no le pese a nadie y sacarles todo el fútbol que tienen, que es muchísimo".

Al ser preguntado por la plantilla, Roberto señala que es un grupo concebido para ganar, pero en el que se ha entrado en malas dinámicas. "No se ha revertido la situación y por eso ha sido un poco el cambio y aquí estoy yo para ayudar en lo que pueda, que espero que sea mucho. Una vez que levantes el ánimo solo con eso no se gana, hay que hacer propuestas futbolísticas y aquí estoy yo", ha explicado Ramírez.

Una minipretemporada para rearmarse

El nuevo entrenador ha afirmado que los malos resultados del equipo no vienen dados exclusivamente por motivos extradeportivos. "El tema anímico es muy importante, pero después hay unos conceptos futbolísticos, el fútbol se juega con y sin balón, se juega haciendo repliegues, haciendo desmarques... Muchas cosas que no se han visto reflejadas", aunque señala que conoce cuál ha sido el motivo por el que el juego del equipo no ha terminado de dar sus frutos. "Hay una parte futbolística, la jugadora que ha tenido que hacer cosas en determinada parte del campo las ha hecho equivocadamente… He visto mucho al equipo y he visto intercambio de roles y de papeles, es como si yo cojo a la portera y la pongo de delantero", ha manifestado el cordobés.

Afrontando el parón de la Reto Iberdrola, Ramírez ha insistido en que este tiempo de preparación para los 10 últimos partidos debe ser como una "mini pretemporada", en la que el equipo trabaje mucho y consiga renovar sus ganas e ilusión. "Hay que hacerla para recuperar jugadoras y muchas condolencias, incorporar a las del mercado de invierno para que se adapten todavía más a la metodología mía nueva, los sistemas de juego, que les voy a proponer dos… En fin, que me conozcan y yo las conozca a ellas y saquemos el día 20 o 21, que es cuando se jugará, el mejor 11 y nos llevemos el partido", ha concluido el preparador.