Robert Moreno ya tiene equipo después de ser despedido de la selección española. El técnico de asumirá las riendas del AS Mónaco de la liga francesa y reemplazará al portugués Leonardo Jardim, despedido por segunda vez en poco más de un año. Aún no existe confirmación oficial, pero según la agencia AFP, Moreno se hará cargo del equipo a partir del lunes. Será su primer empleo como entrenador de club.

El cuadro monegasco ocupa en estos momentos la séptima posición, a 17 puntos del PSG, lejos de las expectativas generadas por una plantilla con varios nombres importantes, como Cesc Fàbregas, Adrien Silva, Gelson Martins, Keita Baldé y Ben Yedder, que es el máximo artillero del campeonato galo. No obstante, Jardim había conseguido remontar posiciones en las últimas fechas y en su último encuentro ante del parón navideño el Mónaco goleó al Lille por 5-1.

FORMANDO EQUIPO

El gran objetivo del Mónaco, después de salvarse del descenso con apuros la temporada pasada, es conseguir una plaza europea para el próximo curso. Y para ello se encomienda a Robert Moreno, que firmaría un contrato hasta el 2021. Moreno, exayudante de Luis Enrique en el Roma, el Celta, el Barça y la selección española, estaría formando su propio equipo técnico para esta primera aventura de nivel. Quienes estaban con él en la Roja se han quedado con el asturiano.

Jardim negocia en estos momentos el finiquito con la entidad monegasca, propiedad del millonario ruso Dmitri Rybolovlev, en las oficinas del estadio Louis II. Los jugadores tienen previsto reincorporarse a los entrenamientos este mismo domingo.