"¿Cómo es posible que se sepan estas cosas con tanta facilidad? No digo que haya campaña desde el club, pero creo que hay que proteger al jugador". El mensaje de Robert Fernández, exsecretario técnico del Barcelona, ha sido rotundo. "Es cierto que se está equivocando en una serie de situaciones, pero hay que defenderlo e intentar llevarlo a una situación que sea más favorable. Es patrimonio del club", ha comentado el técnico que fichó a Dembélé en el verano del 2017 tras la traumática marcha de Neymar al Paris SG.

En declaraciones a Movistar+, donde ejerce de comentarista de los partidos de la Champions, Robert ha querido proteger al joven rebelde, que ha cometido dos actos de indisciplina en el último mes. "Hay que defenderle de la misma manera que se ha defendido a otros jugadores. En el Barcelona y en otros equipos del mundo", ha subrayado el exsecretario técnico azulgrana.

Dembélé se escapa de Walker-Peters y Winks en la acción previa a su gol al Tottenham. / JORDI COTRINA

"Siempre ha habido futbolistas que se han dormido. Estamos hablando de un jugador joven, de un jugador que comete errores. Hay que estar más encima de él. Ya sabíamos que se dormía, pero lo quisimos traer porque tiene unas grandísimas condiciones", ha comentado también Robert, recordando que "es un problema que se puede arreglar. Si hubiera tenido 27 años no lo habríamos traído, pero con 21 años que tiene yo creo el Barcelona tiene capacidad para poder arreglarlo".

Dos goles en 4 días

A esa capacidad se aferra ahora el que fuera ejecutivo del Barcelona para intentar solucionar un problema extradeportivo. En el campo, en cambio, Dembélé está rindiendo muy bien: gran gol en el derbi y gol 'messiánico' al Tottenham. Todo apenas en cuatro días.

Pero Robert considera que el Barcelona tiene que hacer todo lo posible para proteger al "patrimonio" Dembélé. "El técnico es el que manda y creo que le está tratando muy bien. El otro día en rueda de prensa dijo que él también se había dormido algún día", ha dicho elogiando el papel conciliador que está teniendo Valverde en este caso. "Nadie puede decir que Valverde no es responsable. Yo también llegaba tarde en los entrenamientos y nadie me puede decir que no he sido responsable en mi carrera deportiva".