Las primeras localidades que se empezaron a distribuir para asistir a la gran final de la Copa Libertades que se disputará en Madrid el próximo domingo (Santiago Bernabéu, 20.30 horas) se han agotado en pocas horas, tanto a través de la web oficial del Real Madrid como en la página de la Conmebol, la confederación del fútbol sudamericano, responsable del partido.

El conjunto blanco ofreció el domingo a través de su página web 10.000 entradas exclusivamente para los socios del club, que se agotaron en apenas hora y media, cuando lo previsto era que estuvieran a la venta al menos nueve horas. Curiosamente, ya han empezado a revenderse a través de webs como milanuncios.com localidades para la final de la Copa Libertadores con el viejo y típico texto de "ofrezco un bolígrafo y una entrada" a precios que oscilan entre los 250 y los 1.000 euros. Estas entradas, que no son falsas si no reales, proceden de las adquiridas por socios del Madrid que han decidido hacer el 'agosto' en plena preparación de las fiestas navideñas.

LLENO ASEGURADO

La Conmebol también agotó en pocas horas las primeras 20.000 entradas que vendió en su página web. Este martes iniciará la distribución del segundo bloque de tíquets, 20.000 más, que si se mantiene el mismo ritmo de venta apenas permanecerán una hora en oferta. El lleno en el estadio Santiago Bernabéu está, por lo tanto, asegurado.

Asimismo, y tal como ha comprobado este diario, algunas webs especialistas en ventas de localidades para todo tipo de eventos, no solo deportivos, sino teatrales o grandes conciertos de música, ya han empezado a vender entradas para la final del Bernabéu, a precios que van desde los 176 (en los fondos norte o sur del Bernabéu) hasta los 480 euros.

LOS CANALES OFICIALES DE VENTA

Las localidades oficiales que se venden a través de la web de la Conmebol deben descargarse en el teléfono móvil, que será el único método permitido para acceder el domingo al estadio Bernabéu. Oficialmente las entradas ya agotadas y las que se ofrecerán a partir del martes van desde los 80 hasta los 180 euros, precios muy por encima de lo que costaron los tíquets para acceder a La Bombonera o El Monumental, cuyas mejores entradas costaban precisamente 80 euros.

También los hoteles madrileños han decidido poner por las nubes los precios de las habitaciones de los establecimientos ubicados en el centro de la capital española, según la oferta que aparece en diversas páginas como booking.com. Si una habitación doble de un hotel de cuatro estrellas madrileño cuesta en los primeros días del puente de esta semana entre 135 y 150 euros, la noche previa al partido no baja de 300 euros; otra muestra del interés que está despertando el partido.