El estadounidense Sam Querrey, 40 del mundo, venció el viernes al australiano Nick Kyrgios, sexto favorito en Acapulco, en duelo de bombazos y se citará este sábado en la final del Abierto Mexicano con el español Rafael Nadal.

El estadounidense se impuso por 3-6, 6-1, 7-5 en una hora y 35 minutos de partido. Tras perder el primer set, el estadounidense empató el partido y ambos concentraron todas sus armas para resolver el partido.

En el tercero y definitivo, Querrey y Kyrgios defendieron su saque hasta el 5-5 y el estadounidense se adelantó con el 6-5 y puso la presión sobre Kyrgios, quien tenía que defender su servicio para forzar el "tie-break", pero Querrey le quebró el saque.

El estadounidense se colocó con ventaja de 15-40 y abrió la puerta para el quiebre que se concretó cuando el australiano dejó un derecha en la red con la que finalizó el partido.

Con la estatura y la potencia que ambos poseen, el partido fue una exhibición de servicios en la que el mejor librado fue Querrey al restar y dar el golpe en momento preciso del partido.

Kyrgios llegó al partido como favorito luego de que en cuartos de final eliminase al primer favorito, el serbio Novak Djokovic, pero falló ante Querrey, quien enfrentará al español Rafael Nadal en la final del sábado.

"Tengo que hablar con mi entrenador sobre el plan de juego, debo jugar agresivo e intentaré dar lo mejor de mí", dijo Querrey sobre su posible estrategia ante Nadal tras el partido.

Querrey, de 29 años y profesional desde 2006, buscará el noveno título de su carrera en su novena y entre los que destacan los tres títulos del torneo de Los Ángeles en 2009, 2010 y 2012.