La semana avanza para un Córdoba CF que ya se encuentra prácticamente en la antesala de su duelo frente al Sevilla Atlético. El conjunto blanquiverde retomará de esta forma la competición contra un filial rojiblanco que llegará al estadio El Arcángel con solo dos puntos. No obstante, del escaso registro atesorado por los hispalenses no se fía un Juan Sabas que volvió a imprimir carácter durante la matinal en la Ciudad Deportiva. Y es que el objetivo se focaliza en no repetir los errores que provocaron la igualada ante otro filial, el del Granada CF.

Las únicas ausencias dentro del grupo de trabajo fueron las de Julio Iglesias y Miguel De las Cuevas, ambos por problemas físicos. El resto, incluyendo a Luismi Redondo y Federico Piovaccari, encararon la labor sobre el verde bajo el buen ambiente que reinaba. De hecho, los primeros ejercicios de activación ya mostraron esta circunstancia con un Mario Ortiz muy metido y un Javi Flores que recriminó alguna que otra decisión tomada por el segundo técnico, Manuel Robles. Mientras tanto, Sabas compartió charla con el jefe de los servicios médicos, Víctor Salas, una vez conocida la buena notica de que todos los test realizados a la plantilla han dado negativo por coronavirus.

Carlos Valverde y Djak Traoré, posteriormente, centraron la siguiente fase del entreno en probar a Edu Frías con lanzamientos lejanos. Sus compañeros, mientras tanto, dirimían entre risas varios encuentros de fútbol-tenis detrás de las porterías. Los que eran eliminados, poco a poco, partían de las instalaciones deportivas. Precisamente al final arribaron el director general deportivo, Miguel Valenzuela, y el director deportivo, Juan Gutiérrez Juanito, para conversar de forma distendida con el cuerpo técnico.

Sabas se guarda sus cartas

Uno de los interrogantes a resolver para el nuevo compromiso liguero reside en si el míster cordobesista repetirá por tercera vez once de partida. El madrileño apostó con UCAM Murcia y Recreativo Granada por una alineación donde figuraban Edu Frías bajo palos, Manu Farrando, Momo Djetei, Bernardo Cruz y Berto Espeso en defensa, Alberto del Moral, Mario Ortiz por la zona de medios, Samu Delgado, Javi Flores y Alain Oyarzun adelantados y Piovaccari como referencia ofensiva.

Entre las posibilidades para realizar alguna variación están Djak Traoré, Carlos Valverde y Thierry Moutinho, hombres que podrían entrar de inicio dentro de un equipo que tiene elementos más que suficientes para desarrollar diversas modificaciones. Sin embargo, Sabas optó por guardar sus cartas para la siguiente sesión a puerta cerrada. En principio, atendiendo a las reflexiones del preparador después del último envite, es más que probable que existan cambios de cara al sábado (16:00 horas). La importancia del choque a disputar como locales es más que significativa, ya que el Córdoba debe volver a la senda del triunfo y meter presión en la zona alta de la tabla clasificatoria.