Ricky Rubio se lesionó en el primer cuarto del sexto partido de la eliminatoria que los Jazz ganaron por 4-2 a los Thunder de Oklahoma City, de Álex Abrines, al mejor de siete y Serge Ibaka no tuvo su mejor rendimiento individual aunque los Raptors se impusieron de visitantes a los Wizards de Washington y también consiguieron el cuarto triunfo en la serie que les aseguró la clasificación.

Rubio, que apenas pudo jugar siete minutos del primer cuarto, tuvo que dejar el campo al sufrir un tirón muscular en la pierna izquierda y no pudo participar en la victoria que los Jazz consiguieron por 96-91 ante los Thunder. El jugador de El Masnou se retiró sin haber anotado después de fallar el único tiro de campo que hizo, un intento de triple, capturó un rebote y repartió tres asistencias.

DURO GOLPE

El base español sufre una distensión en los isquiotibiales y será baja durante los próximos 10 días. Ricky se sometió a una resonancia magnética en Salt Lake City y los Jazz se limitaron a confirmar que se perdería el primer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste ante los Houston Rockets, disputado este domingo.

Su ausencia supone un duro golpe para la franquicia de Utah, ya que el genio del Masnou estaba siendo una pieza clave en los esquemas de Quin Snyder, que tendrá que repartir sus minutos entre Donovan Mitchell, Alec Burks y Dante Exum.