Ricky Rubio jugará en los Phoenix Suns las próximas tres temporadas. El base catalán estaba libre tras haber vestido la camiseta de los Utah Jazz los últimos dos años. En su tercer equipo en la NBA, Rubio, de 28 años, percibirá 51 millones de dólares por los tres años que firmará con los Suns. El del Masnou será el base que inicie el nuevo proceso de reconstrucción de los de Phoenix junto con el escolta Devin Booker y el pívot jamaicano Deandre Ayton, elegido número uno en el sorteo universitario del 2018, y que fue candidato al premio de Novato del Año. La llegada de Rubio, de 28 años, a los Suns ha sido calificada de un "gran acierto" por todos los comentaristas de la NBA, que auguran una gran futuro al equipo con su incorporación. Todos coinciden que uno de los puntos débiles que tuvieron los Suns la pasada temporada fue el puesto de base, y por lo tanto al incorporación de Rubio hace que el equipo de inmediato haya elevado su nivel.

El internacional español es visto como uno de los jugadores más inteligentes que hay en la NBA, que además hace buenos a sus compañeros y será el nexo perfecto en el juego que aporten Booker y Ayton.

Rubio, que la pasada temporada jugó con los Jazz de Utah, se quedó fuera de los planes del equipo cuando consiguieron el traspaso del base Mike Conley con los Grizzlies de Memphis.

De acuerdo con los analistas de la NBA, Rubio llega en el momento "ideal" a un equipo como los Suns que tienen un gran talento joven y su experiencia les hará crecer de inmediato en todas las facetas del juego.

Rubio, quien completó la octava temporada como profesional, logró promedios de 12,7 puntos t un 40 por ciento de acierto en los tiros de campo, además de repartir 6.1 asistencias por partido con los Jazz, a quienes ayudó a estar en los playoffs por segundo año consecutivo.

El nuevo tridente de Golden State

En una noche loca en el arranque del mercado de fichajes de la NBA, el gran protagonista ha sido Kevint Durant y su nuevo destino: el ala cambia los Golden State Warriors por los Brooklyn Nets. La superestella, que estaba en situación de agente libre, cobrará 164 millones de dólares por cuatro años, según apunta Reuters. Cabe recordar que Durant se rompió el tendón de Aquiles del pie derecho en la final de la NBA y se perderá toda la temporada.

Pero este podría no ser el único gran refuerzo de los Nets, pues se espera la llegada a Brooklyn del exescolta de los Celtics Kyrie Irving y DeAndre Jordan, que había finalizado contrato con los New York Knicks. Con estos tres fichajes, la franquicia de Brooklyn se ha colocado como una de las favoritas al anillo de la NBA. Por su parte, Golden State, que también pierden a Igoudala (ficha por los Memphis Grizzzlies), incorpora a D'Angello Russell y mantiene en su equipo a Klay Thompson. Ellos dos y Steven Curry formarán un nuevo tridente en los Warriors, equipo que perdió la final de la NBA frente a Toronto Raptors.

Otros de los movimientos destacados han sido el de Kemba Walker, de Charlotte a los Celtics; el contrato por cinco años de Porzingis con los Dallas Mavericks; Chris Middleton firma por los Milwaukee Bucks; y Al Horford, cuatro temporadas con los Sixers.