El escolta novato Donovan Mitchell anotó 33 puntos, incluidos tres triples, y encabezó el ataque balanceado de los Jazz de Utah que vencieron con facilidad por 113-96 a los Thunder de Oklahoma City en el cuarto partido de la eliminatoria de la primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste.

El triunfo fue el tercero consecutivo que han logrado los Jazz en la serie que se disputa al mejor de siete y están a uno más de llegar a semifinales, que podrían alcanzar el miércoles cuando disputen el quinto de visitantes en el Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma City.

Junto a Mitchell, que también aportó siete rebotes defensivos y y repartió cuatro asistencias, otros cinco jugadores incluidos los cuatro titulares, que lo acompañaron, lograron números de dos dígitos.

LAS CIFRAS DE RICKY

Ricky Rubio, por su parte, anotó 13 tantos aunque no pudo repetir el triple-doble del tercer partido y no brilló como en pasadas actuaciones a pesar derepartir ocho asistencias y capturar seis rebotes, incluidos cinco defensivos. El jugador de El Masnou disputó 34 minutos en los que anotó 4 de 12 tiros de campo, incluido un triple de seis intentos, y acertó 4 de 5 desde la línea de personal. Recuperó un balón, perdió cuatro, puso un tapón y le señalaron dos faltas personales.

Por parte de los Thunder, Álex Abrines jugó 16 minutos y aportó 10 puntos después de encestar los tres tiros de campo que hizo, incluidos dos desde fuera del perímetro, y acertó también con los dos desde la línea de personal. El jugador mallorquín también capturó tres rebotes defensivos, recuperó dos balones y cometió una falta personal.