La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha lanzado una campaña de concienciación sobre la situación actual que se está viviendo en España a causa del coronavirus. bajo el lema "quédate en casa".

En esta iniciativa han participado el presidente, Luis Rubiales, los seleccionadores nacionales, como Luis Enrique, de la absoluta de fútbol, o Fede Vidal, de la absoluta de fútbol sala. Y también árbitros internacionales como Mateu Lahoz o Del Cerro Grande.

El objetivo es llamar a la población a que se quede en casa, ayudando por tanto a parar la propagación del coronavirus, porque, en palabras de Rubiales "para nosotros siempre lo primero ha sido la salud de las personas". En este sentido, el pasado viernes, la institución que dirige el fútbol en España suspendió todas las competiciones de ámbito estatal y recomendó a las federaciones territoriales que hiciesen lo mismo.

En la circular publicada dirigida a todos los clubs y estamentos de la RFEF se acordó suspender durante un plazo inicial de dos semanas todos los partidos de las competiciones oficiales de ámbito estatal y ha recomendado el mismo tipo de medida para todas las competiciones oficiales de ámbito autonómico.

Al mismo tiempo, desde la RFEF se ha propuesto a los clubes preparar planes de entrenamiento individual para los futbolistas y a los jugadores que atiendan “escrupulosamente” las pautas sanitarias y gubernativas.