La RFEF confirmó este martes el aplazamiento del Córdoba Patrimonio de la Humanidad-Jaén Paraíso Interior, partido que debía disputarse el próximo sábado en Vista Alegre, una información que posteriormente confirmó la entidad blanquiverde con una nota difundida a través de sus redes sociales. El club jiennense informó en la noche del lunes de que seis de sus jugadores dieron positivo en las últimas pruebas de detección del coronavirus, por lo que procedió a informar a la Federación Española, a la que solicitó la suspensión del encuentro.

De este modo, una vez confirmada la suspensión por parte de la entidad organizadora del campeonato de la Primera División de fútbol sala, el equipo blanquiverde tiene ya tres partidos aplazados que deberá recuperar en las próximas semanas. Al recientemente suspendido contra el Jaén Paraíso Interior se suman el encuentro de la jornada 9 ante el Movistar Inter, que tiene prevista su disputa el día 23 del próximo mes de febrero; y el duelo frente a ElPozo Murcia de la jornada 16.

A pesar de estas complicaciones en el calendario, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se mantiene fuera de los puestos de descenso con 16 puntos, los mismos que el decimoquinto, el Industrias Santa Coloma, que ha disputado dos partidos más que los blanquiverdes.