+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VISITAN LA ZARZUELA Y LA MONCLOA

Madrid recibe con honores a la selección

El combinado nacional de baloncesto celebra en la capital el éxito del campeonato del mundo logrado en China. El Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, felicitan efusivamente a los jugadores y al seleccionador, Sergio Scariolo

 

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia reciben a la selección nacional de baloncesto en La Zarzuela. - EFE

Redacción
16/09/2019

La primera imagen en España de los campeones del mundo fue un arco de agua que produjeron dos camiones de bomberos, bajo el que pasó el avión que aterrizó procedente de Pekín, como una novia de la nobleza que tiene que atravesar un túnel de sables para ir al trono, con dos horas de retraso.

Rudy Fernández, escoltado por Scariolo y Garbajosa, con el resto del equipo detrás; descendió en cabeza la escalerilla con la copa en la mano y con una sonrisa extenuada de satisfacción, después de un largo vuelo en el que el capitán fue abrazado a la copa.

Posaron aún a las puertas del avión, algunos todavía con los auriculares a la vista y las legañas recientes, todos con su medalla al cuello. Fue la primera de muchas fotos, primero en La Zarzuela, con un Felipe VI que les recibió con una espléndida sonrisa, exultante entre su afición por el deporte y por ver cerca el final de un día excepcionalmente ajetreado, después de la ronda de contactos con las fuerzas políticas parlamentarias.

Las primeras declaraciones llegaron en la visita a La Moncloa. «Es una copa muy especial. No partíamos como favoritos y el triunfo representa que después del relevo generacional el resultado sigue siendo la excelencia», dijo Garbajosa, presidente de la Federación. «Nos habéis dejado muchas imágenes, recuerdo testimonios conmovedores...», empezó diciendo Pedro Sánchez, para encauzar luego su mensaje: «Le habéis dado esperanza a la ciudadanía, como a esa gente de Orihuela que está sufriendo tanto con las inundaciones y que pudo ir un rato a una cafetería a disfrutar con el baloncesto», discurrió el presidente del Gobierno.

Luego llegó el paseo por Madrid en autobús descapotable, deslucido por la noche cerrada, entre la gente dispersa por los algo más de tres kilómetros sobre los que se alargaba el trayecto hasta la Plaza de Colón, donde una multitud aguardaba la cita con los campeones, antes de que su jornada acabara con una cena en un restaurante madrileño. 

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios