El Adesal Córdoba afronta a las 13.00 horas de hoy su partido correspondiente a la quinta jornada de la Plata femenina de balonmano. En esta ocasión recibirá en La Fuensanta al Urci Almería, un equipo que ganó sus dos primeros partidos ligueros pero que ha perdió los dos siguientes con resultados contundentes. Las fuensantinas vienen de encajar en Roquetas su primer revés liguero (28-26), por lo que intentarán retomar la senda de la victoria. Las fuensantinas intentarán jugar un partido serio en defensa y con ritmo en ataque. El Adesal es uno de los cuatro equipos que colideran la tabla con seis puntos junto a Leganés, Fuengirola y Alcobendas. La extremo Arantxa Hernández volverá a ser la única baja del equipo cordobés ante el partido de la mañana de hoy.

El técnico del Adesal, Paco Bustos. asume que «es un partido complicado en el que tenemos que quitarnos los fantasmas que aparecieron la semana pasada. Iremos a por los dos puntos dándolo todo», concluyó el entrenador fuensantino en las horas previas a este enfrentamiento liguero.

El técnico del Adesal sabe que queda mucha liga pero que debe mentalizar a sus jugadoras para amarrar todos los puntos en casa. El objetivo final de este equipo es repetir en la fase de ascenso y para ello necesita ser un conjunto sólido ante sus aficionados.

COPA DE LA REINA // Mientras preparaba el partido de liga de hoy, el Adesal Córdoba conoció el nombre de su primer rival en la Copa de la Reina. Su adversario será el Castellón, un equipo que actualmente ocupa una de las últimas plazas de la tabla en la División de Honor tras sumar dos puntos en cuatro jornadas. La eliminatoria entre cordobesas y castellonenses tendrá lugar en la mañana del 1 de noviembre a un partido en el pabellón de La Fuensanta. El conjunto de Castellón partirá como favorito aunque el conjunto que entrena Paco Bustos intentará dar la sorpresa en el encuentro.