Este sábado se disputaron dos partidos de la jornada 15 del Subgrupo 4B, con la participación de dos rivales directos del Córdoba CF en la pelea por aspirar a las tres primeras plazas. El UCAM Murcia venció por 1-2 al Lorca Deportiva en su visita al Artés Carrasco y, con los tres puntos cosechados, se coloca temporalmente segundo en la tabla con 26 puntos, seis más que el Córdoba CF. El Betis Deportivo, por su parte, perdió (0-2) ante el Recreativo Granada y, con un partido menos, se encuentra cuarto con 22 puntos, empatado con el Sevilla Atlético (tercero) y con dos puntos más que los blanquiverdes.

La jornada 15 continúa este domingo con los tres partidos restantes. Además del Córdoba CF-Linares Deportivo, se disputan el duelo entre El Ejido 2012 y el Sevilla Atlético, y la visita del Yeclano Deportivo al Real Murcia.

Lorca Deportiva 1-2 UCAM Murcia

En el Artés Carrasco, el UCAM Murcia venció por 1-2 al Lorca Deportiva con un doblete de Jordi Sánchez y puso fin a una racha de cinco partidos sin ganar. El equipo local, colista del subgrupo, pagó muy cara su endeblez defensiva, ya que en dos ráfagas los universitarios, sin gran presencia ofensiva, se llevaron los tres puntos. El Lorca dominó el tempo del partido durante buena parte de la primera mitad, con un Mustafá muy activo en banda izquierda, aunque fue incapaz de deshacer el entramado defensivo del rival universitario. El equipo de José María Salmerón, sin embargo, golpeó primero y de forma más efectiva. En el 37', Alberto Fernández ganó en velocidad a los centrales y su vaselina ante la salida del arquero local se perdió fuera por muy poco. Y seis minutos después un testarazo del ariete Jordi Sánchez sirvió para inaugurar el marcador.

En la segunda parte, el Lorca Deportiva salió nuevamente a por todas, con gran voluntarismo, y pronto obtuvo su premio. Mustafá, el mejor de los suyos, igualó el choque, también, en un remate de cabeza (min. 55). Cuando los lorquianos imprimieron una marcha más, el desgaste físico de sus centrocampistas y un error en la marca en un córner le dieron la victoria al UCAM. Jordi Sánchez (min. 67) remató libre de marca un córner botado por Santi Jara para darle los tres puntos a su equipo y hundir aún más al Lorca.

Betis Deportivo 0-2 Recreativo Granada

En la Ciudad Deportiva Luis del Sol el Betis Deportivo, que regresaba a la competición tras el encuentro aplazado ante el Yeclano, fue superado (0-2) por un Recreativo Granada sólido en defensa, con una presión altísima y mortífero arriba. El filial nazarí, en el debut de Rubén Torrecilla en el banquillo, se deshizo de una penosa racha de resultados y logró tres puntos de oro a domicilio gracias a los goles de Caio (min. 21), tras un sensacional pase de Aranda, y de este, a tres del descanso.

En la segunda parte, el Recreativo Granada se defendió con mucho criterio, con un Nuha Marong destacando en su papel de apoyo al trabajo en la resta, y fue capaz de anular el gran talento entre líneas del filial bético. Rodri, Mizzian, Callejón y Raúl García fueron incapaces de conectar en ataque con la suficiente rapidez como para desbaratar el entramado defensivo nazarí. Las luces se apagaron en la vanguardia bética y también en la Ciudad Deportiva verdiblanca. Se fueron los focos en varias ocasiones durante la segunda parte, aunque ni siquiera este contratiempo pudo contrariar al equipo de Rubén Torrecilla, quien debutó con una victoria vital en su pelea por la salvación.

El Ejido 2012-Sevilla Atlético

El Ejido 2012 recibe este domingo a las 17.00 horas al Sevilla Atlético, en un duelo decisivo para el equipo almeriense, que, con 17 puntos, aspira a mantener la buena racha desde la llegada de su nuevo entrenador, Fran Alcoy, con tres nuevos puntos que le permitan salir de la zona roja de la tabla. Alcoy tiene las bajas de Checa por sanción y de Jonxa por lesión, mientras que Etxaniz, entre algodones, es seria duda. El filial hispalense, por su parte, tras una victoria de prestigio ante el Córdoba CF, es consciente de que asaltar el Municipal de Santo Domingo supondría meterse de lleno en la lucha no solo por la segunda fase por el play off, sino, incluso, por el liderato del Subgrupo 4B.

Real Murcia-Yeclano

Bien diferente se plantea el encuentro entre el Real Murcia y el Yeclano, que se disputa este domingo a las 17.00 horas en el Estadio Enrique Roca. El equipo grana estrena entrenador, tras el cese de Adrián Hernández y la contratación de Loreto, exjugador del Córdoba CF y héroe del ascenso del Cartagonova. Loreto debe frenar una dinámica descendente del cuadro pimentonero, sexto y más cerca de la segunda fase por evitar el descenso a Tercera que de la zona alta de la tabla. El Yeclano, por su parte, regresa a la competición tras dos jornadas en el dique seco por un brote de covid-19 en su primer equipo. Con solo 10 puntos en 12 partidos disputados, el equipo azulgrana debe vencer en el Enrique Roca si quiere firmar una remontada final para no pelear por la permanencia.