Una fría mañana ha sido el contexto en el que la segunda fase de LaLiga Genuine ha dado comienzo en el Nuevo Arcángel. Una nutrida presencia de aficionados de equipos como el Atlético de Madrid, Leganés, Reus. Rayo Vallecano o el propio Córdoba CF, la representación más numerosa, han puesto un gran ambiente y colorido con las banderas de sus equipos.

Todo ello ha engalanado el inicio de esta competición para los equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual) que, más allá de los resultados, transmite valores importantes como el compañerismo y la deportividad. Pero sobre todo, los jugadores lanzan un mensaje a la sociedad de que ellos también pueden disfrutar de su pasión: el fútbol. Ganas no les faltan.

El Córdoba CF se ha estrenado con el Atlético de Madrid y aunque hayan perdido 1-2, la experiencia para ellos de jugar en El Arcángel ha sido única, como resalta Jesús Maya, autor de los tres goles del conjunto blanquiverde. "Estoy muy contento por los goles, pero lo más importante es que todos nos divirtamos y conozcamos a personas y familiares de otros equipos", ha resaltado el jugador al término del partido.

Por otro lado, la presidente de la Fundación CCF, Isabel Madueño, ha querido destacar "el compromiso tanto del club como de LaLiga con este colectivo". Madueño ha querido subrayar que "llevamos toda la semana muy ilusionados con que llegara este fin de semana, que seguro que los disfrutaremos al máximo y sobre todo mañana, con la entrega de medallas con todos los equipos". Por último, la presidenta de la Fundación CCF quiso subrayar "que iniciativas como esta crecerán a un velocidad de vértigo y tendrán un apoyo mayoritario por parte de la sociedad por los valores que transmiten estos jugadores".

Solo ha sido el principio de un fin de semana lleno de partidos, pero más allá de eso, de momentos de convivencia y compañerismo, esos que aportan el verdadero valor humano de esta Liga Genuine.