El piloto Joan Barreda, del 'team' Monster Energy Honda, uno de los grandes favoritos en los últimos años para ganar el Dakar de motos, ha sido sometido a una operación para recuperar una doble fractura de su muñeca izquierda, con la que compitió en el último rally sudamericano y que, lógicamente, le impidió llegar a lo más alto del podio.

Barreda ha pasado por el quirófano para operarse de la doble fractura que le impidió recuperarse a tiempo para competir en el Dakar en plenas condiciones. El piloto español compitió en la carrera con una protección que le limitaba el movimiento de la muñeca para evitar un daño mayor.

El prestigioso doctor Xavier Mir, traumatólogo y cirujano ortopédico especialista en microcirugía de la mano ha sido quién ha operado a Joan Barreda de una fractura borde cubital del radio distal derecho sin consolidación y de una fractura desplazada de la estilodes cubital de la misma muñeca izquierda, en ambos casos se ha procedido a una reducción abierta y una fijación interna mediante tornillos canulados a compresión.

El doctor Xavier Mir y Joan Barreda, tras la operación de muñeca.

La operación tuvo lugar el pasado jueves 15 de febrero en la Clínica Dexeus de Barcelona y, según el doctor Mir, tras permanecer inmovilizado durante dos semanas, el piloto podrá iniciar la recuperación y rehabilitación a partir de la tercera semana.

El piloto y el Monster Energy Honda Team están trazando el plan de recuperación, que pasará, una vez pueda volver a subirse a la Honda CRF450 RALLY, por diferentes test y competiciones del Campeonato del Mundo de Cross-Country Rallies.