+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA PREVIA

Un respiro o una cardiopatía

El Córdoba se enfrenta en El Arcángel (12.00 h) al Rayo Majadahonda, que marca la permanencia

 

El entrenador del Córdoba, Curro Torres, da una charla a sus jugadores durante un entrenamiento de esta semana. - SÁNCHEZ MORENO

El Córdoba afronta hoy al mediodía un partido vital para sus intereses de lograr la permanencia. Y lo hace precisamente ante el equipo que marca el límite por encima del descenso, el Rayo Majadahonda, que con 21 puntos -cuatro más que los blanquiverdes- marcha en decimoctava posición en la clasificación. El equipo majariego llega a El Arcángel tras una crisis de resultados, con seis partidos sin ganar. Pese a ello, su buen arranque -más si cabe para un recién ascendido a Segunda- le mantiene fuera del descenso.
El técnico Curro Torres debe ajustar algunas teclas para que su equipo se parezca más al que venció con solvencia a Las Palmas que al que cayó hace una semana en Tarragona. El entrenador nacido en Ahlen aseguró en la rueda de prensa previa al choque, el pasado viernes, que el Córdoba debe «mejorar en todo», ya que «hay muchas cosas que debemos hacer mejor». No está previsto que toque en exceso el sistema táctico, y pese a que Torres sigue ensayando con defensa de tres centrales y dos carrileros -y la probó la pasada jornada cuando el equipo se quedó con uno menos-, lo esperado es que salga hoy con un esquema de cuatro zagueros, tres mediocentros -uno de ellos más adelantado- dos extremos y un punta.

SIN LARA NI DE LAS CUEVAS

Curro Torres no puede contar hoy con De las Cuevas, baja por la expulsión que vio en el partido ante el Gimnàstic, ni con Javi Lara, que sigue recuperándose de una lesión que lleva dejándole apartado del equipo desde finales de noviembre. En portería sigue siendo indiscutible Carlos Abad. El portero tinerfeño evitó que la última derrota fuese una goleada y da seguridad y solvencia al equipo blanquiverde bajo palos. En el centro de la defensa Luis Muñoz y Quintanilla deben dar un paso adelante y despejar las dudas dejadas en retaguardia hace una semana. Aunque el entrenador dijo que cuenta con Aythami, no sería extraño que hoy parta desde el banquillo e incluso que pueda quedarse en la grada. A priori, el canario y Jesús Valentín estarán esperando una oportunidad junto al resto de suplentes. En los carriles Javi Galán recuperará su sitio en la izquierda con Loureiro en el lateral derecho.

Curro Torres medita cambios en el centro del campo para darle más potencial ofensivo a su equipo

A falta de conocer la convocatoria, que se sabrá probablemente una hora antes de dar comienzo el partido, Álex Vallejo sigue siendo el pivote de referencia del equipo, mientras que Álvaro Aguado necesita seguir acumulando minutos para recuperar su tono físico tras superar una lesión que le tuvo fuera en el pasado mes de diciembre. La ausencia de De las Cuevas abre un abanico de posibilidades para el otro puesto de mediocentro, más adelantado, siendo Jovanovic y Blati Touré las opciones más factibles para partir desde inicio. El serbio, no obstante, podría caer a una de las dos bandas en sustitución de Sebas Moyano, en una incógnita que no se despejará hasta el inicio del encuentro, con Jaime Romero fijo en el otro costado y el italiano Federico Piovaccari arriba.

CON LA BAJA DE SU TÉCNICO

El Rayo Majadahonda llega a El Arcángel con ganas de lograr su primera victoria desde que lo consiguiese el 18 de noviembre, cuando venció a domicilio al Numancia en Soria. Los majariegos afrontan este duelo con la baja del defensa central David Morillas, que lo ha jugado prácticamente todo hasta ahora pero que sufre «una patología traumática en inserción tendinosa plantar», según informó su club, producto de una lesión sufrida la pasada jornada ante la Las Palmas, en partido que acabó en empate a cero. La otra ausencia, esta algo más llamativa, es la de su primer entrenador. Antonio Iriondo sufre «un proceso infeccioso en la pierna derecha» que ha derivado en su hospitalización, por lo que estará en la banda dirigiendo a los suyos Juanvi Peinado, el segundo técnico de los majariegos.

En el banquillo de los majariegos se sienta su segundo entrenador, Juanvi Peinado

El partido se afronta con la tensión propia de un equipo local, el Córdoba, que aspira a dar un paso adelante mediante una victoria que le acerque a menos de un partido de la salvación. Y un visitante, el Rayo Majadahonda, que quiere romper su mala racha y asestar un duro golpe a un rival directo sacando los tres puntos de El Arcángel. Arbitra Dámaso Arcediano Monescillo, del comité castellano-manchego.

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios

   
2 Comentarios
02

Por ACastroG 10:37 - 13.01.2019

... Tan es así que, siendo el triunfo vital, consiguiéndolo, ni siquiera saldríamos de la posición en que estamos, vicecolistas. y hasta podría darse el caso de que si el Tarragona ganase, algo por otra parte poco probable, volviéramos a ostentar el "título" de farolillo colorao. El empate no valdría practicamente para nada, y sólo la victoria podría darle a los blanquiverdes un respiro, no porque nos sacaría de apuros, pero sí porque nos devolviera algo de esperanza en el futuro. En el cara o cruz de esa moneda que unas veces cae a favor como ante Las Palmas, y otras en contra como en el último partido ante el Tarragona, esperemos que hoy, ahora ya, se decante por lo único que le puede servir a un Córdoba que, después de media liga, sigue siendo una incógnita. ¿Se salvará del pozo oscuro y profundo de la división de bronce?

01

Por ACastroG 10:29 - 13.01.2019

¿A qué ocultarlo? La situación del Córdoba es dramática y el partido de hoy, dentro de un par de horas (¿cuántas veces hemos considerado esta situación?) puede ser transcendental. Por muchos partidos que queden por jugarse, aún teniendo en cuenta que falta toda la segunda vuelta de la Liga. Y no es ser agorero, sino realista, porque de nada sirve esconder la cabeza bajo el ala, ni poner paños calientes. La situación es la que es y podría pasar de ser dramática a desesperada si este mediodia no se logra la victoria ante un Rayo que esperamos no nos parta...