Tras una primera temporada brillante, el Atlético Espeleño afronta la próxima campaña con la misma ilusión que en su estreno. Es el club cordobés que más fichajes ha realizado hasta el momento, en concreto siete. Al mismo tiempo ha renovado a pilares importantes como Mario, Guti u Osuna, entre otros. En cambio, el club rojillo ha tenido dos bajas sensibles como son las de Siles e Ito. Aun así, la directiva del club sigue trabajando intensamente para confeccionar una plantilla que comandará, una temporada más, el técnico Rafa Navarro. La campaña de abonados se anunciará el próximo lunes.

Si el At. Espeleño se estrenó la temporada pasada, en la que se avecina será el turno del Salerm Puente Genil. La entidad pontanesa ha realizado sus primeros movimientos enfocados a la consolidación de su actual plantilla, pues hasta 15 jugadores que lograron el ascenso continuarán la próxima temporada en el Manuel Polinario ‘Poli’. Además de los fichajes de Ángel del Pino y Chechu Córdoba --procedente del Ciudad de Lucena--, la principal novedad estará en el banquillo. Juan Arsenal sustituirá a Juanmi Puentenueva. A la ilusión que genera este estreno se une su gran afición, que siempre llena un estadio de 600 espectadores y que, en una semana de campaña de abonados, ya cuenta con más de 300 socios. Por último, el Salerm Puente Genil intenta consolidar su proyecto de cantera.

El Ciudad de Lucena fue el último equipo en alcanzar la cuarta categoría del fútbol español tras finalizar cuarto en División de Honor sénior. El ascenso del Écija a Segunda B ha propiciado una gran oportunidad una entidad celeste ya saneada, para iniciar un camino que le lleve a recuperar su mejor época. Con una directiva totalmente lucentina, el club ya ha realizado seis fichajes --el último Joselillo, ayer--. La pretensión para la próxima campaña es conseguir la permanencia y para ello contará con jugadores clave como Pedro Caballero, Erik o Diego García, así como su importante masa social.