Por una vez El Arcángel y el Córdoba CF recordaron a El Arcángel y al Córdoba CF de otras tardes, de aquellos partidos que aún se recuerdan la forma de ganar, la victoria, pero no cómo se jugó. El conjunto blanquiverde sumó tres puntos tras remontar el gol inicial del Sevilla Atlético y hacerlo, el segundo, en inferioridad numérica y a dos minutos del final del tiempo reglamentario. El Córdoba CF necesitaba un partido loco como único recurso, lo consiguió y obtuvo el objetivo. Con la grada espoleando la mejoría de los de Agné en la segunda parte, superando el oficio de algunos jóvenes jugadores sevillistas, un arbitraje desconcertante, la expulsión de Isaac Becerra a casi media hora del final y con dos chavales del filial como estrellas: Llamas, que hizo una gran parada a un golpe franco en contra con 2-1 en el marcador y, sobre todo, Iván Navarro, que anotó el segundo gol local, el conjunto de Agné realizó una remontada que le asienta en los puestos de eliminatorias de ascenso y manda un mensaje para recobrar la fe.

[Así le hemos contado en directo la victoria del Córdoba CF ante el Sevilla Atlético]

El Córdoba CF llegaba al duelo entre el subidón provocado por su triunfo en Badajoz y la preocupación por las bajas. Cierto que Agné disponía de un once que otorgaba cierta tranquilidad, pero el enfrentamiento con el filial sevillista debía irle de cara porque, en caso contrario, no disponía de excesivas opciones en el banquillo. Había que pensar, a la fuerza, que de inicio, el plan debía estar estudiado y confiar en que, al menos, no se iban a ver las mejores virtudes de los chavales de Gallardo. En los primeros diez minutos parecía eso. Dos equipos que sombreaban, que intentaban pillar en el error al adversario y ningún disparo a puerta. Pero el Sevilla Atlético ya mostraba ese peligro sordo, que se intuye y que se palpa, precisamente, en tus propios jugadores. El conjunto blanquiverde empezó a mostrar muchas dudas en la salida de balón, temeroso de un robo en la línea de mediocampo que pillara a todos a contrapié. Esa jindama provocó un espacio entre líneas más que preocupante: Javi Flores y Piovaccari eran náufragos buscando una madera a la que asirse y los metros que cedía la medular cordobesista fueron aprovechados, paulatinamente, por Carlos Álvarez, Lara, Mena y Pajiño. Demasiado espacio, demasiada velocidad, demasiadas dudas… La combinación era explosiva para los locales que, a pesar del panorama y el aviso de Pejiño (min. 26), intentaron aparentar que se mantenían en el partido pese a todo con un disparo de Piovaccari (min. 28). Pero el postureo duró lo que duró. Un balón largo a Lara terminó con un pase de la muerte que rebotó en Xavi Molina, introduciéndose en la red.

En esa media hora o poco más, el conjunto blanquiverde había perdido, al menos, media docena de balones en la salida de balón, por no contar los innumerables lanzamientos en largo a ninguna parte. En definitiva, el Córdoba CF no sabía jugar y el Sevilla Atlético tenía muy claro qué hacer con la posesión cada vez que recuperaba la pelota. El único que aguantaba mínimamente el tipo en la medular era Imanol García, buscando inútilmente ocupar la pradera que dejaba el equipo por delante, ya que Xavi Molina reculaba en exceso. Posiblemente, Javi Flores hubiera ayudado más al equipo y podría haber tenido más protagonismo bajando unos pocos metros. Además, hubiera supuesto también que el Sevilla Atlético no saliera con tanta comodidad con el balón jugado, todo lo opuesto que el mitin que dio el conjunto blanquiverde cuanto intentaba construir desde atrás.

Mucho, demasiado tenía que cambiar el panorama en el segundo acto y Agné comenzó por introducir al chaval del filial, Iván Navarro, por Chus Herrero. Xavi Molina pasaba a emparejarse con Fidel Escolbar y Javi Flores con Imanol García en la medular. Parecía funcionar desde el inicio, porque un pase largo de Iván Robles a punto estuvo de poder engancharlo Navarro, dentro del área (min. 46). Se confirmó la mejoría con tres llegadas consecutivas al área sevillista en los siguientes cinco minutos, es decxir, más que en toda la primera parte, culminadas por una clara ocasión a balón parado: saque de esquina a cargo de De las Cuevas que cabeceó Piovaccari entre tres contrarios para que Alfonso, a una mano, salvara el gol del empate (min. 52).

Se detuvo el arranque del Córdoba CF o, más bien, lo hizo el meta Alfonso con una oportuna "lesión" que le dio unos minutos de aire a su equipo, pero de nuevo volvió a la carga el conjunto blanquiverde, que ya contaba con Moutinho en el césped como recambio de Fran Gómez. Dos nuevas llegadas, una de ellas con mucho peligro protagonizada por Iván Navarro (que se colocó en banda desde la entrada del luso-suizo) que no pudo ser rematada por De las Cuevas por muy poco. El Córdoba CF funcionaba y lo hacía con un Iván Navarro que destacaba en banda y un Javi Flores que se multiplicaba en el centro del campo con el respaldo de Imanol García. Precisamente, en un inicio de jugada local llegó el error del navarro, que aprovechó Lara para irse solo a la portería blanquiverde y con Becerra saliendo a la desesperada. Madrid Martínez no lo dudó: expulsión. Entró Llamas por Jesús Álvaro y, sorprendentemente, el partido no cambió. El Córdoba CF lo intentaba y, al filo del minuto 90, una jugada de Javi Flores era rematada en primera instancia por De las Cuevas y, finalmente, por Iván Navarro. El Arcángel explotó. Agné las tuvo tiesas con el segundo de Gallardo y fue expulsado. El coliseo ribereño se convirtió en un manicomio, pero la locura mayor la hizo el Córdoba CF remontando inesperadamente un partido que parecía abocado a la derrota.

Ficha técnica:

Córdoba CF: Isaac Becerra, Iván Robles, Chus Herrero, Fidel Escobar, Jesús Álvaro, Fran Gómez, Imanol García, Xavi Molina, De las Cuevas, Javi Flores, Piovaccari.

Entrenador: Raúl Agné. Cambios: Iván Navarro por Chus Herrero (min. 46), Moutinho por Fran Gómez (min. 60) y Llamas por Jesús Álvaro (min. 71).

Sevilla At.: Alfonso, Álex Robles, Kimbamba, Berrocal, Javi Vázquez, Juanpe, Pedro Ortiz, Lara, Carlos Álvarez, Mena, Pejiño.

Entrenador: Francisco Gallardo. Cambios: Johansson por Carlos Álvarez (min. 67), Isaac por Pejiño (min. 77) y Diabate por Juanpe (min. 79).

Goles:

0-1 (30') Xavi Molina, en propia puerta. 1-1 (76') Álex Robles, en propia puerta. 2-1 (88') Iván Navarro.

Árbitro: Madrid Martínez (murciano), amarillas a Piovaccari (34’), Álex Robles (44’), Javi Flores (59’) y Pedro Ortiz (83’). Expulsó a Isaac Becerra (69'), al técnico sevillista, Francisco Gallardo (76’), y al entrenador del Córdoba CF, Raúl Agné (90').

Campo: El Arcángel.

Asistencia: 9.848 espectadores.