El Ángel Ximénez Puente Genil Ángel Ximénez Puente Genilganó su primer partido de la Asobal de balonmano con toda solvencia al Liberbank Cantabria por 27-22 (13-10). Los pontaneses llegaron a tener una máxima diferencia de ocho goles pasado el ecuador del segundo tiempo. Los numerosos errores en los lanzamientos a portería del ataque local hicieron soñar a los santanderinos. Sin embargo, el mayor potencial local hizo que al final los pontanenses se alzaran con una victoria meritoria e ilusionante.

El partido no comenzó bien para el equipo de Paco Bustos. Los cántabros llevaban la iniciativa en el juego y el marcador en los primeros diez minutos. A partir de aquí, De Hita parando y con un ataque más efectivo, el conjunto pontanés empezó a reaccionar. Poco a poco, las diferencias fueron llegando hasta tener una máxima ventaja de cuatro goles, para quedarse en tres al descanso.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron de una igualdad absoluta, manteniéndose la ventaja local en tres goles. Pero fue a partir de los cinco minutos de este periodo cuando el conjunto pontanés se despegó en el electrónico. En los siguientes doce minutos, los pontanenses ampliaron su ventaja hasta los ocho goles, 23-15. Cuando parecía que el partido estaba roto, Víctor Montesinos pidió un tiempo muerto que aprovechó porque cinco minutos más tarde, la ventaja local era de solo cuatro goles, con una exclusión además de Joao da Silva a seis minutos de la conclusión. Sin embargo, los cuatro goles los mantuvo el Ximénez pese a estar en inferioridad.

Pero le tocó sufrir al equipo local en los últimos cinco minutos, pues el intercambio de goles se mantuvo en los dos minutos siguientes. Las excelentes intervenciones de Ernesto en la portería santanderina mantuvieron vivo a su equipo que a falta de dos minutos se acercó a tres goles. David Estepa sentenció el partido con un gol a falta de minuto y medio, para rematarlo Juan Castro con un gol más, 27-22.

Ficha técnica:

Ángel Ximénez Puente Genil: Marcio Silva (2), Cuenca (3), Álvaro de Hita (p), Juan Castro (6), Joáo Da Silva (2,1p), Ahmetasevic (p), Javi García (3,1p), Xavi Túa (1), Padilla, Mitic (2), Manu Díaz, Poveda (2), Mollino (1) y David Estepa (5).

Liberbank Cantabria: Valverde, Alberto Pla (2), Blázquez, Lastra, Ernesto Sánchez (p), Alonso, Luis Pla, Leonardo Alonso, Ramiro Martínez (6), Basualdo, Castro (3), Herrero Lon, Zungri (2), Nacho Vallés (7, 2p), Dimitrievki (2) y Eliceo Carvalho (p).

Parciales: 0-1, 1-3, 4-4, 8-5, 10-6, 13-10 (descanso), 16-13, 19-14, 21-15, 23-28, 24-20 y 27-22.

Árbitros: Macías y Ruiz. Excluyeron a los locales Marcio y Joao (3) y los visitantes Lastra, Martínez, Zungri, Dimitrevki y Valverde. Descalificaron al local Mollino.

Incidencias: Alcalde Miguel Sala de Puente Genil. Doscientos espectadores, máximo aforo permitido por las medidas Covid-19.