El Córdoba CF volvió a los entrenamientos prácticamente cinco meses después del parón causado por el covid-19. De nuevo en la Ciudad Deportiva, soportando el fuerte calor matinal, el plantel blanquiverde comenzó a ejercitarse sobre las 9:15 horas. Muchas caras nuevas entre los 23 integrantes de la sesión y dos ausencias reseñables: Juan Sabas e Isaac Becerra. Por consiguiente, los ayudantes del técnico tuvieron que dirigir el reencuentro sobre el cuidado verde.

Las gradas vacías -salvo por la presencia de los medios de comunicación que estuvieron presentes- añadieron cierto ambiente desalentador al arranque de la pretemporada. De hecho, un empleado del club se encargó de prohibir la entrada a varios aficionados que quisieron conocer al detalle el trabajo del primer día. Y es que esta medida fue adoptada por la entidad para prevenir cualquier circunstancia indeseable.

Manuel Robles y Rubén Betanzos lideraron a un grupo donde solo 13 piezas correspondían al primer equipo. Los 10 restantes jugaron con el Córdoba B en Tercera División o han llegado este verano -todavía sin hacerse oficial- para reforzar al filial. Así pues, nada más acabar la activación, el preparador de porteros Sebas Moyano se marchó junto a Edu Frías y el recién incorporado Juliaan Laverge -que estará a prueba dos semanas- para focalizar el trabajo de los guardametas. El resto, mientras tanto, tocaron balón e hicieron ejercicios de presión y salida rápida de balón hasta que se dio por finalizada la labor en torno a las 11:00 horas.

Además de los citados Frías y Laverge, Mohammed Djetei, Iván Robles, Jesús Álvaro, Xavi Molina, Iván Navarro, Miguel de las Cuevas, Javi Flores, Thierry Moutinho, Carlos Valverde, Luis Alfonso Ledesma Willy, Federico Piovaccari y Darren Sidoel -el único fichaje confirmado y presentado hasta la fecha- conformaron el nutrido listado de futbolistas que, en principio, estarán en Segunda División B defendiendo la elástica cordobesista. A ellos se les añadieron otras piezas como Núñez, Fran Gómez, Antonio Moyano, Juan Luna, Luismi Redondo, Álex Sánchez, Manolito, Felipe Veloso o Alberto del Moral, jóvenes que quisieron desde el primer instante reivindicarse.

Tampoco se perdieron el inicio de la preparación el director general deportivo, Miguel Valenzuela; el director deportivo Juan Gutiérrez; los directores de cantera David Ortega y Rafael Herrerías y el secretario técnico Rafael Sánchez. Todos ellos permanecieron juntos siguiendo las cerca de dos horas de forma relajada en la banda contraria a donde tuvo que colocarse la prensa.

En principio, salvo cambio en el plan previsto, el conjunto cordobés seguirá ejercitándose toda la semana por la mañana sin efectuar ninguna doble sesión. Habrá que esperar, por tanto, para comprobar si el central Manu Farrando o el centrocampista Djakaridja Traoré -dos de los refuerzos cerrados aunque no existe oficialidad al respecto- conocen a sus nuevos compañeros en estos días.