El Cajasur Córdoba BM ya está listo para volver a competir en la Honor Plata masculina, la categoría en la que lleva varias décadas buscando asentarse. Hoy a las 19.30 horas arrancará como local en Fátima y el próximo sábado debutará como visitante jugando el derbi en la pista del ARS.

Tras conseguir en mayo su primer ascenso deportivo a la segunda categoría nacional en los últimos 30 años, ahora le toca conseguir la permanencia. Los de Jesús Escribano quieren además dejar en el olvido sus dos últimas participaciones en Plata, pues aquellos equipos descendieron tras entrar en la categoría, en ambas ocasiones, comprando la plaza de otro club.

Para no pasar apuros, el técnico, Jesús Escribano, ha mantenido el bloque de la pasada campaña, entre ellos jugadores claves como Alberto Requena, Aitor Gómez, Antonio Hidalgo, Jorge Nazario y el portero Ramón Fuentes. Además han llegado cinco jugadores para reforzar varias posiciones. Por ejemplo ha vuelto al club el central Padilla, un canterano con experiencia en Asobal. Además han fichado por el Cajasur el portero Ricardo Amérigo (exVilla de Aranda), el pivote portugués Filipe Martins (exNava) y el lateral gaditano Domingo Luis Mosquera (exTeucro). El quinto fichaje, Juan Luis Moyano, tendrá que esperar. Moyano fue en julio operado de una luxación de hombro que arrastraba de su última temporada en el Ángel Ximénez Avia y estará varios meses alejados de las canchas. Su ausencia obligará a Escribano a cambir sus planes previstos, pues era el fichaje más importante del equipo y el jugador llamado a ejercer de referente en ataque. Esta baja obligará a que el resto de sus compañeros aporten un poco más de lo que inicialmente tenía Escribano previsto.

Pese a la baja de Moyano, el Cajasur no debe tener problemas para salvarse con holgura, una permanencia que necesita para dar salida en Plata a los mejores valores que cada temporada surgen de su cantera.