Rácing de Santander-Atlético Baleares y Fuenlabrada-Recreativo de Huelva son los enfrentamientos de las eliminatorias entre los primeros de grupo de Segunda B, cuyos dos ganadores ascenderán directamente a Segunda División, según el sorteo realizado ayer en la Ciudad del fútbol en Las Rozas (Madrid).

Los partidos de ida se jugarán en Santander y Fuenlabrada, el 25/26 de mayo; mientras la vuelta será en Baleares y Huelva el 1/2 de junio. Los dos ganadores de las eliminatorias entre los primeros de grupo (play-off de campeones) ascenderán directamente a Segunda, y se disputarán el título de campeón de Segunda B. Los dos perdedores pasarán a una segunda eliminatoria, junto a los vencedores del primer duelo entre cuartos contra segundos, y entre terceros.

EL RESTO DE ELIMINATORIAS

Los duelos entre cuartos contra segundos de grupo, con el factor campo en la vuelta en favor de los subcampeones, serán los siguientes: Barakaldo-Hércules, Badajoz-UD Logroñés, Real Madrid Castilla-Cartagena y Cornellá-Ponferradina. Los duelos entre los terceros de grupo son los siguientes: Villarreal B-Melilla y Atlético de Madrid B-Mirandés.

Los dos perdedores del denominado play-off de campeones y los seis ganadores de los duelos entre cuartos/segundos, y entre terceros, se disputarán las otras dos plazas libres de ascenso.

Para ello, los ocho equipos resultantes serán sorteados de nuevo (3 de junio) para una segunda eliminatoria (8/9 junio y 15/16 junio) de las que saldrán cuatro equipos, que de nuevo serán sorteados (17 junio) en una tercera eliminatoria (22/23 junio, y 29/30 junio), que ya dará los dos que asciendan y acompañen a los dos ganadores de las eliminatorias de campeones.

Asimismo, se han sorteado los emparejamientos por la permanencia en la categoría, que enfrentará en una eliminatoria a los cuatro equipos que quedaron decimosextos. Los duelos por la permanencia, son: Jumilla-Real Unión y Celta de Vigo B-Alcoyano. Los dos ganadores se mantendrán en Segunda B, los perdedores descenderán a la Tercera división.

EL JAÉN, ANTE EL FERROL

Mientras tanto, en la fase de ascenso a Segunda B el Rácing de Ferrol y el Real Jaén, único equipo que ha superado los 100 puntos en la primera fase liguera de Tercera, dirimirán la eliminatoria estrella de la ronda de campeones de la fase de ascenso a Segunda división B. Son dos históricos del fútbol español que luchan por volver a luchar por acceder a la división de bronce.