La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, quiso recibir en la mañana de hoy a la plantilla y cuerpo técnico del Córdoba CF Femenino por su ascenso a la Primera B.

Su máxima responsable, la consejera Magdalena Entrenas, quiso detallar que "nos felicitaron en LaLiga por el hecho de haber conseguido el ascenso en nueve meses". Entrenas ha detallado que "estuvimos varias semanas coqueteado con LaLiga Iberdrola, pero el hecho de que tras el primer año juguemos contra Atlético de Madrid, Athletic Club o FC Barcelona era cuantitativa y cualitativamente imposible, por eso es preferible ir paso a paso y asentarnos ahora en esta nueva categoría que será muy difícil". La consejera del club blanquiverde reconoció que "el hecho de que el Ayuntamiento, la casa del pueblo cordobés, haya recibido a las jugadoras es un premio para ellas; un Consistorio que preside una alcaldesa también muy valiente".

Por su parte, las jugadoras Fátima y Cristina Medina quisieron atender a este periódico. Fátima ha apuntado que "nosotras estamos viviendo un sueño pese a que en el comienzo hubo incertidumbre por el hecho de ser un proyecto nuevo y con jugadoras nuevas". Por su parte, Cristina Medina ha afirmado que "hemos querido dejar a Córdoba lo mejor posible allá dónde hemos ido y esperamos que la próxima temporada siga siendo igual".

Esta recepción ha sido un premio más de un equipo del que se esperan más éxitos en un futuro próximo. Preguntada por el equipo masculino, Entrenas ha sentenciado que "mañana nos jugamos la vida, pero ellos son unos valientes al igual que nosotras".

La alcaldesa charla con las jugadoras del Córdoba CF a las puertas del Ayuntamiento, junto a la consejera del club Magdalena Entrenas. Foto: RAFA MELLADO