El Real Madrid necesita la proeza de firmar en el Etihad Stadium una remontada inédita en una eliminatoria de la Liga de Campeones, tras perder la ida en el estadio Santiago Bernabéu (1-2), ante el Manchester City de Pep Guardiola, que tiene la cuenta pendiente de triunfar en la competición de mayor prestigio de clubs con el club inglés.

El 1-2 de la ida permite al Manchester City sentirse favorito en una gran noche europea, un partido que empezará a las 21.00 horas. Después de haber tropezado tres temporadas consecutivas, contra Mónaco, Liverpool y Tottenham, el City al fin dio un puñetazo en la mesa en el Santiago Bernabéu y se estableció como un equipo a temer en el viejo continente.

Pero el Real Madrid ha demostrado en numerosas ocasiones que no hay nada imposible en su competición fetiche, rey de Europa y con mano de hierro en la última década, en la que conquistó cuatro de cinco ediciones, tres consecutivas con Zinedine Zidane al mando. Nunca perdió una eliminatoria el técnico francés en la Liga de Campeones y encara su prueba más difícil. Un cara a cara frente a Pep Guardiola, con admiración mutua y estilos de juego que prometen un partido vistoso. El Madrid necesita goles y el City no sabe jugar a defenderse con un entrenador que siempre basa todo desde la posesión.

Con la baja de Sergio Ramos

Para la gran cita Zidane sufre la baja del gran referente. Sergio Ramos no estará tras ser expulsado en la ida y el que debía de ser el líder del proyecto, Hazard, apunta a la suplencia al no tener buenas sensaciones en su tobillo operado. El técnico francés dejó en cada a Bale y James, en los que ya no confía y quiere fuera del club, y Mariano completa las ausencias tras sufrir coronavirus.

Las dudas a despejar por Zidane para su once radican en el lateral izquierdo, con el pulso entre Mendy y Marcelo, en el centro del campo entre Modric, Fede Valverde o incluso Isco si mete cuatro centrocampistas, y definir el ataque, en el que solo hay un jugador con la titularidad asegurada y al que se agarra el madridismo en busca del triunfo, Karim Benzema.

El equipo inglés, a por el mazazo definitivo

La exhibición de Kevin De Bruyne dejó casi rota la eliminatoria y los Sky Blues intentarán darle el último mazazo antes de coger el camino a cuartos. No estará Agüero, el mejor delantero del equipo, lesionado aún de la rodilla, pero el City contará con el siempre cumplidor Gabriel Jesús en punta y sobre todo con los puñales por las bandas, Sterling y Bernardo Silva.

Su velocidad a la contra, para penalizar el presunto dominio del Madrid en la búsqueda del gol, es una de las mayores armas de los de Guardiola. En el medio no faltarán Rodri, De Bruyne y Gündogan, con las opciones de Silva y Fernandinho también, mientras que las dudas estarán en la defensa, donde Laporte es indispensable, y a su lado podría estar Eric García, la gran apuesta de Guardiola este año. El lateral derecho será para Walker, con su capacidad para actuar como carrilero. El izquierdo alberga más dudas, con Benjamin Mendy suspendido por amarillas. Zinchenko es su recambio más natural.