El Real Madrid se va al parón de selecciones como firme líder de LaLiga Santander, tras vencer en el pulso por el primer puesto al Granada gracias al crecimiento de Fede Valverde, el ansiado estreno goleador de Eden Hazard y la adaptación de Dani Carvajal al lateral izquierdo.

Las claves del triunfo del Real Madrid que asientan en el liderato al equipo de Zinedine Zidane son:

1. El crecimiento de Valverde

Firmó su mejor partido en el Real Madrid. Una exhibición de sus virtudes. Un crecimiento continuo en personalidad y con un físico que aumenta el poder del centro del campo de Zidane, que siempre apostó por él desde su regreso al banquillo aunque tuviese que tomar medidas antipopulares como prescindir de Marcos Llorente y Dani Ceballos. Fede repitió titularidad en Liga tras ser la sorpresa del Metropolitano en el derbi, lanzó la presión alta, tuvo gran recorrido explotando su físico, asistió en el gol de Hazard, recuperó balones como en el tanto de Modric y fue fuerte en el balón dividido. Solo le faltó el gol y hasta lo acarició, mostrando llegada con un remate que sacó el portero del Granada, clave para evitar la goleada en una buena primera parte madridista.

2. El ansiado estreno goleador de Hazard

Era cuestión de tiempo y llegó el 5 de octubre. El primer gol de Hazard en el fútbol español. Con la calidad que se espera del astro belga, aún ganando ritmo de competición pero comenzando a mostrar lo que puede dar a un equipo que está llamado a liderar. Recibió en profundidad de Valverde y picó el balón a la salida del portero con una facilidad que dio paso a su primera celebración en unión con la grada. El madridismo le esperaba con paciencia porque es el fichaje que ilusiona y la primera piedra de la reconstrucción. Dio también su primera asistencia aunque en este caso, el mérito lo tuvo Luka Modric para colocar en la escuadra un misil desde fuera del área. Zidane destacó la felicidad de Hazard en el vestuario. Se había quitado un peso de encima y desde ahora debe soltarse y arriesgar más sobre el campo para volver a ser él.

3. La adaptación de Carvajal

Se esperaba a Militao ante la plaga de lesiones en el lateral izquierdo y Zidane apostó por Dani Carvajal. Un diestro a pierna cambiada. La misma fórmula que empleó con Nacho Fernández en los tres últimos partidos. Y Carvajal firmó un gran encuentro con una rápida capacidad de adaptación. Inició el partido comprobando que si llegaba hasta línea de fondo no tiene buena zurda para poner centros precisos, por lo que lanzó en sus subidas siempre diagonales que no supo frenar el Granada. En los momentos de dominio madridista fue un puñal ofensivo y hasta dispuso de dos ocasiones para marcar.

4. Areola desata las dudas

Cuando la corriente iba en su favor, llegó un momento de duda inesperado por todos. Alphonse Areola sintió la presión del Santiago Bernabéu y el peso del escudo del Real Madrid. Su solidez en el juego aéreo se desmoronó en una mala salida que sembró de golpe las dudas en un portero que hasta la fecha lo había hecho todo bien cuando entró por Thibaut Courtois. Fuerte por alto ante Osasuna y una parada salvadora de puntos en un mano a mano ante el Brujas, abrían el debate eterno de la portería madridista. Se confió con el balón en los pies, le robaron la cartera y cometió un penalti que lo deja señalado. Metió de nuevo al Granada al partido y él se fue del mismo. Volvió a salir mal y a no tener respuesta en el segundo tanto. De golpe sus argumentos para la titularidad se desplomaron.

5. James pide más

Tiene a toda la afición del Real Madrid en su bolsillo y con el cariño popular, deja una entrega cada minuto que juega que plasma su inconformismo. En el momento en el que se han recuperado lesionados del centro del campo, James ha sido el primer damnificado. Ha perdido su sitio en el equipo titular, pese a que estuvo a gran nivel cuando jugó, y Zidane deja claro en sus decisiones que en su lista hay jugadores por delante del colombiano. Fue el último cambio de un partido que se había torcido. Entró por las molestias que sufría Gareth Bale y lo sentenció. James pide más y siempre demuestra que lo merece sobre el terreno de juego. El conjunto madridista ha ganado en profundidad de banquillo respecto al pasado curso. Los cambios fueron Modric, Isco y James, titulares en un alto porcentaje de equipos del mundo.