Pese a la preocupación que mostró Unai Emery, técnico del Arsenal, tras la lesión de Asensio en el amistoso que le enfrentó al Madrid. “Es una mala noticia para ellos y también para nosotros”, dijo el técnico vasco, cuestionado porque la baja de larga duración del balear pudiera afectar al acuerdo que ya estaba casi cerrado con los blancos para la cesión de Dani Ceballos.

Pese a que las pruebas a Asensio confirmaron los peores pronósticos, estará entre seis y ocho meses de baja, la idea de Zidane con Ceballos era invariable, como lo es con Bale, y la llegada del utrerano al Arsenal se hizo oficial este jueves.

Ceballos jugará una temporada cedido en Londres a las órdenes de Unai Emery, sin opción de compra, antes de volver al Madrid para intentar triunfar de blanco, el objetivo que se ha marcado en sus últimas comparecencias públicas.

Antes, tendrá que pelear por un puesto en un equipo londinense, ante muchos nombres importantes, con la mirada puesta en la Eurocopa del próximo verano, en la que aspira a ser importante en el organigrama del seleccionador Robert Moreno.