TOTTENHAM 3

REAL MADRID 1

3Goles: 1-0 (26’) Alli. 2-0 (56’) Alli. 3-0 (65’) Eriksen. 3-1 (80’) Cristiano Ronaldo.

3Árbitro: Cüneyt Çakir (turco). Amonestó a Dembélé y a Sergio Ramos.

3Campo: Estadio de Wembley, en partido de la cuarta jornada del Grupo H.

3Tottenham: Lloris; Alderweireld (Sissoko, m.24), Sánchez, Vertonghen; Trippier, Dier, Winks (Dembélé, m.65), Davies; Eriksen, Alli; y Kane (Llorente, m.79).

3Real Madrid: Casilla; Achraf, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric (Theo Hernández, m.81), Isco (Mayoral, m.75); Benzema (Asensio, m.75) y Cristiano Ronaldo.

El Tottenham Hotspur castigó este miércoles la apatía del Real Madrid en Wembley (3-1) y, con un doblete de Dele Alli y un tanto de Christian Eriksen, dejó asegurado su pase a octavos de final de la Liga de Campeones y agigantó la crisis del vigente campeón de Europa.

Ni el escenario -un estadio tan emblemático como Wembley-, ni la inmensidad del partido -un duelo contra el actual subcampeón de la Premier League-, lograron despertar de su letargo al Real Madrid, que saltó al césped de ‘La Catedral’ con la misma pasividad e ineficacia que demostró hace cuatro días en Girona. La vuelta de Alli después de haberse perdido las tres primeras jornadas de la Champions League por sanción insufló al ultramotivado y magníficamente bien trabajado Tottenham de una marcha más ante el 12 veces campeón de Europa, totalmente a merced de los ingleses durante los 90 minutos.

La batalla a brazo partido que se esperaba entre Cristiano Ronaldo y Kane tuvo un protagonista inesperado: Alli, que debutó esta temporada en la máxima competición continental con un doblete y una actuación portentosa. Los hombres de Mauricio Pochettino se aprovecharon de la endeblez física y mental de los de Zinedine Zidane, que apenas aguantaron 26 minutos en su primera visita en Wembley. El técnico argentino no varió su característico 3-4-2-1, con tres centrales muy adelantados -Vertonghen, Davinson y Alderweireld- y dos carrileros puros como son Trippier y Davies.

El primer gol del partido lo anotó Alli en el minuto 26’ tras recibir un pase de Trippier, que ganó la espalda de la defensa madridista en posición de fuera de juego. El mismo Alli amplió ventajas en el minuto 56’, tras dejar sentado a Casemiro con dos quiebros antes de marcar. Aún tuvo tiempo de ampliar distancias el Tottenham gracias al gol de Eriksen (minuto 65’), aunque Cristiano Ronaldo anotó su gol y el del honor del Real Madrid a diez del final.