Este fin de semana Xabi Prieto, capitán de la Real Sociedad, se despedirá de su público tras 15 temporadas en el club donostiarra en el encuentro frente al Leganés. El club ha querido rendir homenaje al futbolista vasco, cambiando por un día su tradicional escudo por la cara del futbolista donostiarra. Un gesto que engrandece aún más la importancia y la imagen que refleja Prieto en la Real.

Eskerrik asko 10.

El sábado se despide una leyenda 'txuri-urdin', un jugador que ha disputado más de 500 partidos con la camiseta de su equipo del alma y que ha rechazado ofertas de grandes conjuntos para seguir en la Real Sociedad. Un hombre fiel a los colores blanquiazules, un 'one man club' que verá como Anoeta entera se pondrá de pie para darle una ovación de altura por su magnífica trayectoria deportiva.

La Real no da pistas

Desde que el día 10 de abril el futbolista anunciara su marcha, la Real Sociedad ha tenido tiempo para preparar el acto de despedida para Xabi. Para el cuadro donostiarra, Prieto es un "ejemplo histórico" y mediante la decisión del cambio de escudo, la entidad vasca quiere que esa iniciativa "traspase fronteras y sirva para que su ejemplo llegue lo más lejos posible, y que por supuesto cale entre los seguidores más cercanos que han disfrutado de Xabi en Anoeta".

Otro que ha decidido dejar el club es Carlos Martínez, que también recibirá su homenaje junto a Prieto. El club aún no ha dado pistas sobre lo que está preparando, pero han afirmado que ambos futbolistas "han contribuido brillantemente a escribir la primera página de oro del segundo centenario del club" y por lo tanto recibirán la despedida que se merecen por parte del club y la afición.

Se espera que el estadio 'txuri-urdin' se llene para despedir a la leyenda del club que ha marcado una época redonda en San Sebastián y que se irá como el quinto jugador con más partidos en la Real.