El Real Cajasur Priego peregrina hacia su sexto título de Liga y la siguiente estación es Santiago de Compostela, donde el jueves le espera el siempre peligroso Arteal, a partir de las 18.00 horas, en una de las salas del Multiusos de San Lázaro.

Sobre el papel, ésta es una de las salidas más complicadas que tiene el representativo de la Subbética antes del cierre de temporada. Por lo tanto, se trata de dos puntos cruciales en su manera de enfocar la recta final del campeonato. Ganar le supondría a este equipo tener un interesante colchón de puntos en los cinco partidos finales, ya que mantendría, como mínimo, los tres puntos de renta sobre el segundo clasificado, el Leka Enea.

El Arteal presenta un equipo compacto y consolidado. Además, cuenta en sus filas con dos viejos conocidos de la parroquia prieguense como el luso Enio Mendes y el priguense Moisés Álvarez, a quienes se suma el siempre complicado Manhani. También habrá que tener en cuenta las peculiaridades de la sala, caracterizada por sus reducidas dimensiones, y también la gran humedad, que suele condicionar el juego.

En cuanto al Cajasur, Luis Calvo ha determinado que viajen los cuatro componentes de la plantilla hasta Galicia y allí se hará el descarte previo a la composición del sorteo de un partido en el que hay media Liga en juego para los intereses del equipo de Priego.

Convenio con la Fundación Cajasur

Paralelamente, el Real Club Priego y la Fundación Cajasur darán continuidad a su vínculo iniciado en 1994 un año más. El acuerdo se rubricó en la sede de la entidad cordobesa en un acto en el que estuvo presente el presidente del club, Jesús Machado. De esta forma, se consolida aún más el trabajo de un club que va más allá de lo netamente deportivo.

El protocolo, en esta ocasión, llevó a que la firma del acuerdo se sellara en Córdoba, teniendo como anfitrión del acto a Juan Miguel Luque, responsable de la parcela de Innovación Social. Asimismo, en el acto también participó Pablo García, presidente del Deportivo Córdoba FS, club que comparte el honor en la provincia de haber ganado dos títulos nacionales de liga con el Real Club Priego.

La presencia de Cajasur ha sido básica para el desarrollo y proyección del Real Club Priego, TM tanto a nivel nacional como internacional con el añadido que supone llevar la marca de una de las instituciones con mayor relieve dentro de la provincia de Córdoba. Además, el representativo de la Subbética no sólo está inmerso en la competición, sino que se preocupa por la sociedad y potencia valores en instituciones de la comarca como la Fundación Esparragal, cuyos integrantes pueden disfrutar de la práctica del tenis de mesa.