La Real Sociedad apuesta por Asier Garitano, a quien ha fichado por tres años, para buscar la estabilidad que le ha faltado en las últimas temporadas, ya que el guipuzcoano se ha convertido en el sexto entrenador del club txuriurdin en menos de cuatro años.

El club donostiarra, que presentará previsiblemente a su nuevo preparador la próxima semana, trabaja ya en la elaboración de la nueva temporada y confía en un entrenador que ha dado un excelente rendimiento en el Leganés, al que llevó a Primera División cuando pasaba sus peores momentos en la Segunda B en sólo cuatro años.

La búsqueda de esa estabilidad no es una cuestión menor en un puesto que en los últimos años no ha sido una plaza tranquila en la Real, como se refleja en el paso de seis técnicos diferentes entre el 1 noviembre de 2014 y mayo de 2018.

Jagoba Arrasate, David Moyes, con el paso efímero de un encuentro dirigido por otro entrenador interino como Asier Santana, Eusebio Sacristán e Imanol Alguacil, sustituto proveniente del filial, han entrenado a la plantilla.

Asier Garitano tendrá ahora una larga tarea para configurar una plantilla que cuenta con 25 efectivos, tras la salida confirmada ayer de Sergio Canales, y que podría contar con varios jugadores del filial, que lucha por alcanzar la Segunda División y al que estuvo viendo el pasado fin de semana en Fuenlabrada dentro de ese playoff de ascenso contra la Real B.