+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Real Betis, primer rival del Córdoba Futsal en Liga

Los blanquiverdes debutarán el fin de semana del 3 de octubre en la cancha sevillana | El primer duelo en Vista Alegre tendrá al Pescados Rubén Burela FS como adversario

 

Un derbi de Córdoba y Betis en la temporada en Segunda División. - CHENCHO MARTÍNEZ

José Manuel Serrano José Manuel Serrano
17/09/2020

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha conocido este jueves el calendario que le deparará su segunda aventura en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Los de Josan González debutarán el fin de semana de 3 de octubre frente al Real Betis Futsal en Sevilla. Precisamente los béticos serán también el rival ante el que se medirán en las semifinales de la Copa de Andalucía el 26 de septiembre, una cita que se celebrará en la localidad cordobesa de Baena.

El primer duelo oficial de González en Vista Alegre se producirá contra el Pescados Rubén Burela FS. Este curso 2020/21, con 18 equipos en liza, se vivirán varios derbis andaluces además del ya citado frente a los verdiblancos. Así pues, el Bessocer CD UMA Antequera será el tercer adversario liguero en territorio malacitano mientras que para vivir el choque ante el Jaén Paraíso Interior habrá que esperar al último duelo de la primera vuelta -jornada 17ª fijada para el 17 de enero de 2021 en la provincia cordobesa.

El paso de los “grandes” por Vista Alegre

A buen seguro interesarán y mucho los compromisos que tendrán como contrincantes a los grandes del panorama español. El Barça, por ejemplo, llegará a Córdoba en la 4ª jornada (17-10-2020). Poco después, concretamente en el 9º compromiso liguero (14-11-2020), será el Movistar Inter FS quien se traslade a Andalucía para enfrentarse al equipo presidido por José García Román. Tampoco habrá que perder de vista tanto al Viña Albali Valdepeñas como a ElPozo Murcia Costa Cálida -jornadas 27ª (17-4-2021) y 33ª (25-5-2021) en Vista Alegre respectivamente-.

Además, otro aliciente de este campeonato estará en la presencia del Jimbee Cartagena, club de la Región de Murcia donde figuran los jugadores cordobeses Andresito, Solano y Bebe. Este trío de profesionales no retornarán a su casa hasta el 16 de marzo de 2021 -es decir, la jornada 24ª-.

El campeonato, que se alargará hasta el 29 de mayo de 2021, tendrá varios fines de semana sin actividad en las pistas de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El parón navideño llegará el 22 de diciembre tras medir fuerzas en el feudo andaluz ante O Parrulo Ferrol. Habrá que esperar, más allá de la Copa de España, a los duelos internacionales que disputen las selecciones -véase fechas como el 4 y 5 de noviembre, el 8 de diciembre o tramos más prolongados del 25 de enero de 2021 al 3 de febrero, del 28 de febrero al 10 de marzo o del 5 al 14 de abril-.

El objetivo dentro de la escuadra blanquiverde es dar un salto cualitativo con respecto a la temporada anterior y, si pudiera ser, pelear por meterse entre los puestos que ofrezcan la opción de jugar la Copa del Rey.

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios